Consejos para ahorrar energia en el hogar

Consejos para ahorrar energía en el hogar

¡Descubre nuestros consejos para ahorrar energía en el hogar y prepárate para el otoño! Y es que como cada año se acerca el invierno y debemos prepararnos durante los meses de otoño y anticiparnos para conseguir hacer de nuestro hogar un lugar confortable.

Tras las vacaciones de verano es momento de tomar conciencia sobre qué instalaciones y mejoras podemos implementar y llevar a cabo en nuestro hogar para conseguir hacerlo más eficiente energéticamente hablando. Y es que es en otoño cuando podemos plantearnos qué mejoras realizar para ahorrar en energía de cara al invierno.

Y, por supuesto, toma nota de estos consejos para ahorrar energía en el hogar porque no todo está en manos de la eficiencia de los sistemas e instalaciones de las que dispongamos. Es más, nosotros también somos parte interventora en mejorar el ahorro y la eficiencia energética de nuestro edificio. Y es por ello que podemos poner en marcha esta serie de mejoras.

  • Temperatura óptima
    • En invierno: ajusta la temperatura entre los 20° y los 21°. No debes sobrecargar el sistema de calefacción, por tanto, intenta cambiar la temperatura de forma gradual y no busques que se caliente demasiado rápido.
    • En verano: ajusta la temperatura entre los 25° y los 26°. Al igual que en caso anterior, no debes sobrecargar el sistema de refrigeración. Recuerda cambiar la temperatura de forma gradual.
  • Opta por electrodomésticos eficientes. Si debes comprar un electrodoméstico asegúrate de que su calificación energética sea preferiblemente entre A+++ y A++ Consumen hasta un 70% menos de energía.
  • Desenchufa según qué tipo de aparatos. Intenta no dejar en standby o reposo la televisión, videoconsola y demás aparatos.
  • Aprovecha la luz natural, utiliza luces LED y lámparas eficientes. Además puedes pintar las paredes interiores con colores luminosos que aporten luz al interior.
  • Siempre que cocines intenta utilizar una olla a presión y cocinar con microondas.
  • Valora las zonas próximas a tu residencia. Si vas a mudarte o tienes pensado cambiar de residencia ten siempre presente qué puedes encontrar en dicha zona: parques, comercios, colegios… de modo que puedas optar por ir caminando y no tener que coger el coche o autobús.

Y recuerda pedir siempre el certificado energético del piso que quieras alquilar o comprar.

Siguiendo estos consejos para ahorrar energía en el hogar conseguirás realizar un menor consumo y un mayor ahorro económico y energético.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones