Auditoria energética: 72% de los contadores domésticos renovados

Auditoria energética: 72% de los contadores domésticos renovados

Una auditoria energética se lleva a cabo con el fin de reducir coste económico asociado al gasto en energía así como conseguir hacer un uso más eficiente de la misma. A este fin según datos facilitados por distintas empresas, ciertas compañías eléctricas ya habrían conseguido hasta el 72% de los contadores domésticos renovados.

Auditoria energética: 72% de los contadores domésticos renovados

Hasta ahora hemos estado observando que son muchas las viviendas y empresas que no disponen de contadores eléctricos inteligentes y no consiguen asociar a cada vivienda o cada unidad de energía consumida el gasto asociado.

Este problema tiene lugar en aquellas viviendas y edificios que poseen contadores únicos comunitarios. De tal modo es imposible saber el consumo realizado de manera individual.

Asimismo, es bastante normal ver en la factura de la luz estimaciones de gasto de consumo eléctrico sin tener por ello que representar un gasto real de la energía consumida.

Teniendo en cuenta que hasta ahora se han trabajado con estimaciones y no con datos reales así como todos los impuestos que conlleva la factura de la luz es considerable que desde el Ministerio de Industria impusieran ciertos objetivos a las eléctricas con el fin de obtener el consumo eléctrico y energético real a través de los contadores inteligentes.

Con las auditorias energéticas así como con la obligatoriedad de obtener el certificado energético para edificios nuevos y existentes, se intenta reducir el consumo energético en el sector industrial, sobre todo, a través de las Guías de ahorro y Eficiencia energética. Dichas auditorías energéticas han supuesto una mejora en cuanto a la reducción del consumo energético a nivel mundial.

Siguiendo los objetivos establecidos a las eléctricas por el Ministerio de Industria se están renovando los contadores para sustituirlos por contadores eléctricos de modo que pueda realizarse la lectura del consumo energético a distancia. Actualmente, la auditoria energética realizada cifra que un 72% de los contadores domésticos han sido renovados.

El cambio a los contadores eléctricos inteligentes supone una modernización y una mejora a la hora de obtener los datos reales de consumo aunque si bien es cierto que las eléctricas incluirán dicho servicio de alquiler y mantenimiento de los contadores inteligentes en nuestra factura de la luz.

En este caso, el nuevo contador tiene un coste mensual hasta un 40% mayor al anterior siendo por tanto de 0,81 euros al mes. A considerar que a estas cantidades debemos sumar su correspondiente gravamen.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones