Ayudas para eficiencia energética por Comunidades Autónomas

Ayudas para eficiencia energética por Comunidades Autónomas

IDAE, en su propuesta por el compromiso al fomento del consumo responsable de la energía y por la reducción de las emisiones de carbono en la atmosfera, convoca ayudas para conseguir la eficiencia energética en viviendas, industrias y edificios.

Te ofrecemos una lista para saber las ayudas disponibles para la eficiencia energética, y así obtener el certificado energético en Castellón.

El IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) es un organismo adscrito al Ministerio de Energía (Ministerio para la Transición Ecológica). Su objetivo en contribuir a la consecución y cumplimientos de los objetivos en materia de eficiencia energética comprometidos por España, así como en energías renovables u otro tipo de tecnologías bajas en carbono. Una de sus muchas tareas es impulsar actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables, por ello, desarrolla el programa de ayudas públicas, dirigidas a los sectores principales de consumo de energía.

Ayudas a la eficiencia energética por Comunidades Autónomas

Si buscas ayudas a la eficiencia energética por comunidades autónomas, consulta la lista de ayudas para el 2018.

Listado de ayudas a la eficiencia energética por Comunidades Autónomas:

También encontrarás ayudas para la eficiencia energética por temas, mostrando un índice temático para facilitar la búsqueda. Puedes encontrar por ejemplo ayudas a la eficiencia energética, plan renove de calderas, ascensores, electrodomésticos…  eficiencia energética y energías renovables e incluso ayudas a la investigación y desarrollo.

El programa PAREER es un programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes cuyo objetivo es alcanzar una reducción en las emisiones de CO2 y del consumo de energía final en edificios ya construidos, a través de una mejora en la eficiencia energética. Consigue que los edificios mejoren hasta una letra en su calificación energética.

Descubre los diferentes programas de la página de IDAE en materia de ayudas para la eficiencia energética por Comunidades Autónomas.

Preguntas frecuentes sobre certificación energética

¿Necesitas obtener el certificado energético en Castellón?
¡Nosotros somos tu solución! Ponemos a tu disposición los medios para obtener el certificado energético Castellón para viviendas, industrias y edificios.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones