Registro certificado energético en Castellón para casas unifamiliares

Ayudas para la rehabilitación energética de edificios

Todo edificio necesita a lo largo del tiempo una serie de rehabilitaciones. Los sistemas avanzan y cada vez se busca más la eficiencia energética. La mejora constante para al final conseguir mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes de dicho edificio. Para ello, es necesario que edificios que tengan más de 40 años conozcan todas las soluciones de rehabilitación y las correspondientes ayudas a su alcance.

Cuando hablamos e insistimos en la importancia de la rehabilitación energética es porque se trata de una de las soluciones por las cuales se puede ahorrar energía a nivel global y a largo plazo. Tanto es así que tratándose de un sector que concentra un 17% del consumo de energía, las medidas aplicadas en edificación y renovación de equipos podrían llegar a suponer un 15% del ahorro de energía final.

En este sentido, y para mejorar la habitabilidad de los ciudadanos se ponen en marcha algunas ayudas para la rehabilitación energética de edificios. Ayudas como PAREER-CRECE con un presupuesto de 200 millones de euros.

Implementar soluciones a corto y largo plazo para mejorar la vivienda tiene muchas ventajas. Favoreciendo, entre otras, la calificación energética. Calificación que nivel particular puede certificarse gracias al certificado energético. Cabe recordar cómo puedes obtener el certificado energético en Castellón así como el proceso de seguimiento para la obtención del certificado energético.

En cuanto a las ayudas, España está activa en los últimos años de cara a solventar los problemas existentes aun sobre el consumo de energía. El Programa de  Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene como principal objetivo promover las mejorar en:

  • La eficiencia enérgica de la envolvente térmica
  • Las instalaciones térmicas y su iluminación
  • La sustitución de energía convencional por biomasa o por energía geotérmica

Los beneficiarios de estas ayudas para la rehabilitación energética de edificios son los mismos propietarios de edificios ya existentes, comunidades de propietarios, empresas explotadoras, arrendatarias, concesionarias y empresas de servicios energéticos.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2016 y a través del formulario de IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Eso sí, ten en cuenta que en función de la comunidad autónoma estas podrían variar.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones