cedula habitabilidad y certificado energetico

Cédula de habitabilidad y Certificado energético

Cédula de habitabilidad y Certificado energético.

La Cédula de habitabilidad y Certificado energético, aunque son documentos diferentes, ambos juegan un papel a la hora de vender o alquiler un inmueble.

Por una parte la Cédula de habitabilidad, es un documento, firmado por un técnico experto en el sector, el cual acredita que un espacio es útil o se puede utilizar como vivienda, confirmando que el inmueble cumple con la normativa vigente de obligado cumplimiento para dicho uso. Por tanto, la Cédula de habitabilidad, que no es lo mismo que la licencia de ocupación, al final lo que transmite es que es apta y cumple con las reglas en habitabilidad vigente que cada comunidad autónoma considera.

En el caso que quieras vender o alquilar un inmueble, tendrás que revisar que el documento no esté caducado y sigue en vigor, incluso si lo has perdido, se pueden pedir duplicados.

Cédula de habitabilidad y Certificado energético.

Por otra parte, el Certificado energético, o como también se le conoce como el Certificado de eficiencia energético (CEE), es el documento que certifica o muestra el comportamiento energético del inmueble, que en este caso está a la venta o en alquiler.

Como siempre explicamos, desde Certificados energéticos en Castellón, este documento a parte de cumplir con la ley vigente, ofrece al usuario que va a alquilar o a comprar la vivienda, información de valor, dado que muestra la eficiencia energética del inmueble, y por tanto el futuro inquilino, ya sabe si va a poder ahorrar en el consumo mensual, y además contribuir al medio ambiente.

Como se indica en el real decreto 235/2013, su condición a la hora de vender o alquiler, es obtener el certificado de forma obligatoria, y para ello, nuestros técnicos quedan a tu disposición, para poder solventar las dudas que puedan surgir, como para tramitar el certificado energético.

La Cédula de habitabilidad, en el caso que sea una vivienda, sí es obligatorio tener el certificado, y por parte del documento del Certificado de energía, será necesario en casos de:

Vender o alquilar un inmueble. Si eres comprador o vas a alquilar una casa debes solicitarlo al propietario

  • Edificios de nueva construcción
  • Estos son los dos básicos, y por supuesto, existen excepciones, que en otros posts hemos detallado.

Déjate asesoras por nuestros profesionales expertos en el sector, y contacta con Certificados Energéticos en Castellón, para poder tramitar tu certificado.

No olvides que también renovamos los certificados a su caducidad.

Contáctanos!

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones