Certificado energético Comunidad Valenciana e índice de eficiencia energética

Certificado energético Comunidad Valenciana e índice de eficiencia energética

Obtener el certificado energético Comunidad Valenciana así como la evolución del índice de eficiencia energética en España es lo que vamos a analizar a continuación. Conocer el estado de concienciación energética de nuestra comunidad o país es importante para ver si se cumplen los hitos marcados por la Unión Europea así como analizar si se cumple o no la Directiva Europea.

Gracias al último estudio realizado por la Fundación Gas Natural Fenosa podemos saber si mejoramos o empeoramos los españoles en cuanto al consumo de energía en los hogares.

Repasamos el estudio realizado en enero de este mismo año, 2016, en comparación con aquel realizado en el año 2013, mismo año en el que entró en vigor la normativa de poseer un certificado energético en Castellón así como en resto de comunidades de España para la venta o alquiler de un inmueble, ya sea local comercial o vivienda.

Tras analizar los resultados del estudio podemos concluir que desde 2013 la obtención del certificado energético Comunidad Valenciana así como en el resto de comunidades de España no ha influido en una mejora de los hábitos de consumo energético de los españoles.

Asimismo, vemos como tras tres años de certificados energéticos en Castellón y resto de la Comunidad Valenciana consta un ligero empeoramiento en los hábitos de consumo de energía en los hogares españoles. Concretamente, el índice retrocede desde los 6,45 puntos hasta los 6,39 sobre 10.

Dicho estudio analiza el Índice Global de Eficiencia que valora indicadores como el control y mantenimiento energéticos de los hogares españoles, el nivel de cultura y concienciación energética así como el equipamiento de los edificios existentes y nuevos. A este respecto, en cultura y concienciación hemos mejorado pero no es así en mantenimiento y equipamiento, a pesar de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética.

Además del certificado energético Comunidad Valenciana, el cambio de hábitos de consumo de energía puede ayudarnos a ahorrar hasta unos 300 euros anuales en gastos de gas y electricidad. Todo ello supone un potencial ahorro de las familias españolas de 5.350 millones de euros al año.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones