certificado energetico de edificios existentes en Castellon

Certificado energético de edificios existentes en Castellón

El certificado energético de edificios existentes en Castellón así como aquellos localizados en las ciudades europeas son objeto, como ya hemos comentado alguna vez, del nuevo Plan de la Unión Europea para conseguir crear ciudades eficientes.

La concienciación sobre el uso de la energía en el planeta es una de las máximas que se deben tener en cuenta tanto a nivel gubernamental como corporativo y sobre todo, a nivel particular.

Lo cierto es que aunque vivamos abstraídos de este tipo de cuestiones los recursos que nos proporciona el planeta no son ilimitados. Por ello debemos ser capaces de reutilizar materias primas, cuidar los ecosistemas, contribuir a la mejora de una ciudad mejor, no abusar de los recursos así como conseguir generar un equilibrio entre lo que tomamos prestado y devolvemos.

La obligatoriedad de estar en posesión del certificado energético de edificios existentes en Castellón es una de estas iniciativas impulsadas a nivel europeo para conseguir regular el uso de la energía.

La última investigación del World Resources Institute (WRI) examina a fondo el impacto del papel de los edificios existentes eficientes en el marco de la creación de ciudades sostenibles e inteligentes. Contempla sobre todo el desarrollo eficiente desde un punto de vista económico, social y ambiental.

Tras el estudio se extrajeron conclusiones que indican que la construcción de edificios eficientes supone una inversión mayor que a largo plazo evita un gasto proporcionalmente superior en consumo de energía. Un ahorro tanto económico como de energía que supone poder destinar este exceso de gasto a otros recursos más escasos.

Por ello iniciativas como el certificado energético de edificios existentes en Castellón y otras ciudades europeas es imprescindible ya que conseguir que sean eficientes es una cuestión que nos beneficia a todos.

Y es que los edificios y construcciones suponen la mayor fuente de gasto. Dichas edificaciones ocupan más del 50% de la superficie del suelo de una ciudad. Por ello es imprescindible tener en cuenta mejorar su eficiencia energética. Tanto es así que son responsables del 60% del consumo de electricidad, el 12% del uso del agua, el 40% de los residuos, el 40% en uso de materiales y mucho más.

Un aumento de la eficiencia de las edificaciones existentes nos ayudaría a frenar el cambio climático así como a disminuir la inversión en rehabilitaciones futuras.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones