Certificado-energético-para-alquilar-tu-vivienda

Certificado energético para tu vivienda

Debes obtener el certificado energético para tu vivienda. No solamente si quieres alquilar tu vivienda, sino también venderla, también debes tener el certificado que indica la etiqueta de energía que el inmueble tiene.

Si consideras alquilar una vivienda, has de asegurarte que el inmueble tiene el certificado. Otra cosa distinta es la calificación o etiqueta, la cual indica si es mejorable para el ahorro energético.

Certificado energético, obligatorio.

Como sabrás, como futuro inquilino, serás el responsable de abonar las facturas de luz, de agua, de gas…y es mejor revisar la etiqueta, para no pagar de más en la factura eléctrica mensual.

Desde Certificados energéticos en Castellón, recordamos que es obligatorio tener el certificado energético tanto si vendes como si alquilas tu casa, y por supuesto como comprador o inquilino que considera alquilar un inmueble, debes pedir el certificado de eficiencia.

Es verdad que el certificado energético no va reducir los gastos de la vivienda tan solo por gestionarlo, pero en él se mencionan una serie de mejoras aplicables, que ayudarán a reducir el consumo energético, así como también a contribuir con el medioambiente. Te ayudará a ser consciente y a revisar si las ventanas están bien selladas y se adaptan a la zona geográfica donde se vive, que la casa aproveche la luz natural y las corrientes del aire para la ventilación son las correctas y se pueden aprovechar, etc… Todas estas medidas, tienen un objetivo común, que es el ahorro energético y ahorro en las facturas.

Desde Junio del 2013 el Certificado energético es obligatorio. Tramitar el certificado, es responsabilidad del propietario, en el caso de no gestionarlo, puede ser sancionado hasta 6.000€ de multa.

Un certificado para un edificio.

Una solución es gestionar un solo certificado, con un análisis distinto y mucho más exhaustivo, para todo el edificio. En el caso quede consensuado por los vecinos o propietarios de los inmuebles, podría ser que el coste a asumir fuera más barato que la suma de cada uno por su cuenta a obtener el certificado energético.

De todas formas, recuerda que tanto si es alquiler con contrato privado como compra ante notario, debes pedir el certificado energético, de esta manera también puedes evaluar el ahorro energético que la vivienda permite y las condiciones y calidades que posee.

Recuerda que en Certificados Energéticos Castellón podemos asesorarte y brindarte el mejor servicio.

No dudes en contactarnos!

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones