Mejorar la etiqueta energetica en la vivienda

Claves para mejorar la certificación energética de la vivienda

Claves para mejorar la certificación energética de la vivienda. Puedes mejorar la calificación o etiqueta de eficiencia energética de tu casa y desde Certificados energéticos en Castellón queremos recordarte cómo mejorar la calificación o etiqueta.

Antes de nada, debes conocer la certificación energética de la vivienda, y en base a ello, revisar el informe de los resultados, con las recomendaciones clave para mejorar la certificación.

Ventanas con prestaciones térmicas, aislantes, caldera eficiente….

¿Te contamos más?

Actualmente, la mayoría de las viviendas  cuentan con electrodomésticos que ya contienen información en la etiqueta y que los clasifica energéticamente, desde a etiqueta de eficiencia energética “A” a la etiqueta de eficiencia energética “G”. Esto, es un avance para saber, cómo mejorar adquiriendo a futuro electrodomésticos que sean eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Tras el examen de calificación de la vivienda que es realizado por un experto técnico certificador y de materializar el informe con los resultados con una etiqueta de eficiencia energética, se clasifica energéticamente los inmuebles, además de aportar en el informe una serie de pautas, medidas o claves para mejorar la eficiencia, en cada caso.

Algunas de las cuales, a nivel general pueden ser:

Las mejoras pueden realizarse a nivel individual o comunitario, en este último caso beneficiando el ahorro en la comunidad de vecinos.

  • Ventanas y vidrios: revisar si las cajas de persianas están aisladas; los vidrios son mejores si son dobles con baja emisividad (mejor aislamiento interior-exterior).
  • Paredes: mejor si están aisladas, con placas y aislantes.
  • Calderas eficientes: conseguir adquirir una caldera más eficiente o con mejor calificación.

Exterior de la vivienda: a veces iniciar los cambios para mejorar la eficiencia energética y obtener un ahorro en el consumo de energía, es mejor empezar por el exterior, fachada y terraza superior, para sellar y aislar con productos especiales de revestimiento que protegen de las consecuencias climatológicas.

Existen muchos profesionales, que pueden aconsejar cómo rehabilitar, sellar y mejorar para aprovechar al máximo los recursos naturales y ahorrar en el consumo energético.

Desde Certificados energéticos Castellón, estamos dispuestos a atender cada situación y aportar la máxima eficiencia con resultados positivos.

_________________________________________________________________________________________

Quizá te interesen otros artículos de tu empresa de certificados energéticos en Castellón:

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones