ahorrar energía en verano en Castellón

Cómo ahorrar energía en verano

El calor ha llegado para quedarse y nos preguntamos cómo ahorrar energía en verano, ahora que nuestras necesidades energéticas cambian. No precisamos de duchas con agua tan caliente, pero en cambio, el uso de aires acondicionados se dispara.

Desde Certificados Energéticos en Castellón te damos unos consejos para ahorrar electricidad en casa durante esta estación del año.

  1. Utiliza ventiladores en vez de aire acondicionado.

Un ventilador consume alrededor de un 90% menos de energía que un aparato de aire acondicionado.

  1. Regula la temperatura de tu aire acondicionado.

Si usas el aire acondicionado, mantenlo a una temperatura de entre 24º y 26º, así controlarás el consumo eléctrico. Apaga el aire cuando no haya nadie en la estancia.

  1. Desconecta aparatos electrónicos y cargadores.

Alrededor de un 10% de nuestras facturas energéticas está afectado por aparatos que no utilizamos. Un buen ejemplo son los televisores u ordenadores en modo «stand by». También ocurre con los cargadores de los móviles, los cuales solemos dejar conectados en casa. Si no nos acostumbramos a desconectar completamente estos aparatos, siempre podemos contar con una regleta con interruptor.

  1. Eficiencia energética con tus electrodomésticos.

Utiliza lavadoras y lavavajillas cuando estén llenos y utiliza programas cortos. Para la lavadora, opta por programas de agua fría.

  1. Regula la temperatura de tu nevera.

Mantén el frigorífico a una temperatura de entre 4º y 6º y el congelador, entre -18º -15º.

  1. Aprovecha las horas de luz del día.

Además de ahorrar energía, evitarás que se propague el calor de lámparas y bombillas. Recomendamos que utilices bombillas de bajo consumo que gastan hasta un 75% menos y duran más.

  1. Utiliza ventanas y persianas de forma eficaz.

Aprovecha las corrientes naturales de aire, ventila las habitaciones a primera y a última hora del día y baja las persianas durante las horas centrales.

  1. Revisa el estado de tu vivienda.

Una forma de ahorrar energía en casa es revisar que las instalaciones eléctricas funcionen correctamente con el fin de controlar que no haya fugas que provoquen que la vivienda no esté correctamente aislada.

  1. Consulta con un experto sobre cómo ahorrar energía.

En Certificados Energéticos en Castellón contamos con un equipo de profesionales que te proporcionará consejos sobre cómo optimizar los recursos energéticos de tu vivienda. Si tu vivienda necesita un certificado energético porque quieres venderla o alquilarla, contacta con nosotros. Para obtener esta certificación energética, inspeccionaremos tu inmueble y te indicaremos una serie de medidas para ahorrar energía en casa.

Desde Certificados Energéticos en Castellón esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para conseguir una mayor eficiencia energética en verano. Ahora, a disfrutarlo.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones