Cómo obtener el certificado energético este verano

Cómo obtener el certificado energético este verano

Conocer cómo obtener el certificado energético este verano puede ayudarte para simplificar el proceso de compra-venta o alquiler de un local comercial o vivienda. En plenas vacaciones de verano son muchos los que optan por el alquiler de un apartamento en la playa, iniciar una actividad comercial para lo cual necesitarán un local o incluso poner en alquiler la propia vivienda para el turismo de ciudad mientras estás de vacaciones.

Agosto es el mes perfecto para las vacaciones. Debemos tener en cuenta que muchas familias o extranjeros optan por el alquiler cuando se trata de estancias largas o simplemente por el hecho de ahorrar durante las vacaciones.

En el caso de querer alquilar tu vivienda para estos casos deberás asegurarte de si debes estar o no en posesión de un certificado energético para la vivienda. Entonces, ¿cómo obtener el certificado energético este verano?

Antes de lanzarte a la aventura de buscar un certificador energético en Castellón de confianza debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿El uso de la vivienda en cuestión es menor de 4 meses al año?
  • ¿La utilización de la energía es inferior al 25% del uso que se le daría en todo un año?
  • ¿Puedes certificar que dicho consumo es menor?

El artículo 2 del Real Decreto recoge el ámbito de aplicación de las certificaciones energéticas y por tanto, los inmuebles que estarían exentos de dicha certificación. Y entre las excepciones encontramos:

Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

Una vez te cerciores de si tu vivienda queda exenta o no de la obtención del certificado energético deberás contactar con un certificador energético de confianza. Desde Certificados Energéticos en Castellón podemos aconsejarte y te guiamos para la obtención del mismo.

  1. Toma de datos por parte del certificador
  2. Inspección de la vivienda
  3. Redacción del certificado
  4. Entrega del certificado
  5. Registro del certificado energético en la comunidad autónoma que corresponda

Ahora ya sabes cómo obtener el certificado energético este verano. ¿Aún tienes dudas? Contacta con nosotros ;)

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones