Claves sobre el registro certificado energético en Castellón

¿Cómo registro el certificado energético en Castellón?

Podemos estar en la situación de que vendemos o alquilamos un inmueble y nos hacemos la pregunta ¿cómo registro el certificado energético en Castellón?

Según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, es obligatorio el registro del certificado energético en ciertos casos en los que una vivienda o local se pone en alquiler o venta. Desde aquí os facilitamos más información acerca de los pasos necesarios para obtener la etiqueta energética requerida.

Registro certificado energético

Lo que recomendamos es que te pongas en contacto con un técnico especializado en certificación energética como los que contamos en Certificados Energéticos en Castellón, el cual se encargará tanto de la revisión del inmueble como del proceso de registro.

Este técnico deberá contar con una titulación que lo habilite como profesional cualificado, siendo necesario ser arquitecto o ingeniero. Él se hará cargo de visitar el inmueble en cuestión para reconocer las instalaciones y elaborar un informe en el que se incluirán recomendaciones que el dueño del inmueble podrá poner en práctica con el fin de mejorar su eficiencia energética. Cuando ya haya obtenido todos los datos necesarios tras la inspección, podrá llevar a cabo el registro del certificado energético en Castellón. En la provincia existen diferentes empresas relacionadas con este tipo de servicios que establecen diferentes tarifas por los mismos. En el caso de Certificados Energéticos en Castellón, el precio es desde 45 € + IVA, con un compromiso de entrega en 48 horas.

¿Qué incluye la visita para el registro del certificado energético en Castellón?

  • La visita y análisis de las instalaciones del inmueble
  • Realización del certificado energético, para lo cual requerirá un programa oficial.
  • Inscripción en el Registro del AVEN (Agencia Valenciana de la Energía)
  • Obtención de la Etiqueta de Eficiencia Energética

El registro del certificado energético con Certificados Energéticos en Castellón

Nuestro equipo de técnicos en certificación energética está dispuesto para ayudarte con cualquiera de tus dudas. Ponte en contacto con nuestro equipo si te encuentras en la situación de que vendes o alquilas un inmueble y todavía no cuentas con un certificado energético en Castellón.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones