Cómo regular el aire acondicionado en verano

Cómo regular el aire acondicionado en verano

Cómo regular el aire acondicionado en verano

Hace apenas una semana que hemos entrado en la estación favorita por excelencia ¡El verano! Pero a su vez, también hemos entrado en la época de más calor del año donde además parece que ha venido aún más fuerte que en los anteriores. ¿Qué puede provocar esto? Un elevado consumo del aire acondicionado. Hoy veremos unos consejos de cómo regular el aire acondicionado en verano para minimizar la energía y disminuir costes.

Cómo regular el aire acondicionado en verano

Cuánto más calor hace, más tendemos a enchufar el aire acondicionado. Esto puede provocar un aumento considerable de la energía y por tanto un aumento en nuestra factura. ¿Cómo podemos combatirlo? Con unos trucos para regular el aire acondicionado en verano.

Lo primero de todo es realizar una auditoria energética en Castellón para conocer cómo aprovechar bien las funcionalidades del equipo para obtener un rendimiento mayor y conseguir ahorrar energía.

Según la recomendación de IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro Energético) la temperatura óptima del aire acondicionado debe estar entre los 24 y 26 grados. Aunque pueda parecer alta ten en cuenta que en comparación con la temperatura exterior sigue siendo baja y que no hay que tener el aire acondicionado a 22 grados para que se refrigere la estancia o local.

Aprender cómo regular el aire acondicionado en verano te será de gran ayuda. Así mismo, debemos ser conscientes del consumo energético durante los meses más calurosos del año y que tras realizar una auditoria energética en Castellón en tu local o vivienda podrás averiguar el consumo medio así como el estado de cada uno de los equipos que lo integran. Esto será de gran ayuda para regular el gasto y evitar sustos en las facturas.

Medidas para regular el aire acondicionado en verano

Podemos tomar como referencia los siguientes consejos para gestionar cómo regular el aire acondicionado en verano:

  • Mantén tu equipo de aire acondicionado entre los 24 y 26 grados.
  • Recuerda que cada grado que bajes la temperatura aumentará el consumo exponencialmente, tanto energético como económico.
  • Logra un equilibrio entre la temperatura exterior y la interior. Intenta que esta diferencia térmica no sea mayor de 5 grados. En caso de día muy calurosos, que no supere los 10 grados de diferencia térmica.
  • Opta por un equipo de aire acondicionado con tecnología inverter
  • Programa el encendido y apagado del equipo. Ten en cuenta que el enfriamiento es progresivo, por tanto no comiences con temperaturas muy bajas ya que no enfriará antes.

Y valora realizar una auditoria energética en Castellón. Porque tanto la auditoria energética como las certificaciones energéticas de edificios o locales en Castellón te ayudará a conocer mucho más las posibilidades de la misma.

Espero que nuestros consejos te sirvan y puedas disfrutar de un feliz verano sin sustos en la factura. Si quieres conoces más no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones