Cómo obtener el certificado de eficiencia energética en Castellon

Conseguir el certificado energético Castellón con Plan Renove caldera

Hoy te contamos como conseguir el certificado energético Castellón con Plan Renove caldera para este 2016. Y es que para este comienzo del año se ha puesto en marcha el Plan Renove de Calderas Domésticas 2016. Con este Plan Renove se persigue impulsar la reducción del consumo energético y su consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmosfera. Gracias a esta iniciativa, cambiar de caldera por una más eficiente es mucho más fácil y además mejor para la obtención del certificado energético en Castellón.

La ayuda para la sustitución de las calderas de calefacción actuales por otras de condensación se extiende a todas las viviendas que lo quieran solicitar de la Comunidad Valenciana. Por tanto, podrán beneficiarse de dicha ayuda las personas físicas que sean propietarios, usufructuarios o arrendatarios de una vivienda situada en dicha comunidad autónoma. La presentación de solicitudes se inició el 12 de enero de este mismo año y estará abierto el plazo de presentación hasta el 17 de junio de 2016 o hasta el momento en que el presupuesto para dicho convocatoria se agote.

Conseguir el certificado energético Castellón con Plan Renove caldera es mucho más sencillo. Esto es debido a que la renovación de la caldera por una mucho más eficiente ayuda a conservar el medio ambiente y contribuye de manera positiva. Por tanto, todos los avances implementados en cuanto a optimar la eficiencia energética del hogar contribuyen a mejorar la obtención de dicho certificado de eficiencia energética.

En cuanto a la cuantía de la ayuda para la sustitución de la caldera actual en las viviendas de la Comunidad Valenciana, esta asciende a 300 euros para calderas de condensación que funcionen con combustible gas natural o GLP y cuyas emisiones sean menores de 70 mg/kWh.

Esta convocatoria para el cambio de la caldera te ayudará a conseguir el certificado energético Castellón con Plan Renove caldera y se compone de dos partes: la aportación de IVACE y la aportación de la empresa instaladora. Por un lado, IVACE aporta 250 euros por cada una de las calderas a sustituir. Esta cuantía será abonada en la cuenta bancaria del solicitante. Y por otro, la empresa instaladora deberá realizar un descuento de 50 euros en factura antes de aplicar el IVA.

En todos los casos, esta subvención no podrá exceder del 30% del coste de la instalación (incluye precio del equipo, su montaje e instalación más IVA).

¡No esperes más y renueva tu caldera en 2016!

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones