certificado y vacaciones

Consejos para aprovechar la energía solar

Consejos para aprovechar la energía solar.

Aprovechar la energía solar es una manera inteligente de ahorrar en tu consumo energético mensual. Por eso, desde Certificados energéticos en Castellón, queremos darte consejos para aprovechar la energía solar en tu hogar.

Recuerda que el todo está formado por las partes y que al final, cada acción y elección en referencia a cuidar el medio ambiente y aportar a ser más eficientes energéticamente, ayuda a ahorrar en la factura dela electricidad, del gas y del agua, mes a mes.

Seguro que estarás pensando en que para aprovechar la energía solar debes poner placas solares… y eso tal vez no entra dentro de tus planes a corto plazo, sobre todo porque aunque sean una opción totalmente recomendable, el desembolso inicial puede afectar a tu economía.

Para que te animes, te damos unos consejos que sí puedes aplicar desde ahora mismo!

-Redistribuir las zonas de tu hogar.

Nadie mejor que tú, para conocer tu propio hogar, por eso te indicamos que es una buena decisión, analizar con detenimiento cómo están redistribuidos los muebles de cada una de tus estancias en la casa.

Puedes empezar por tener consciencia de la orientación de cada sala o estancia. Es decir, si las ventanas por ejemplo están orientadas al sur, al norte, al este o al oeste. Dependiente de cada orientación podrás conocer si en cada estancia, hay más sol durante gran parte de la mañana o de la tarde.

Saber despejar las ventanas y balcones para que entre el aire y el sol, es una manera de mover la energía y de aprovechar los elementos de la naturaleza. En el caso que sea por ejemplo primavera, aprovechar el viento y la luz solar, va a beneficiar la estancia, dado que ventilará de manera natural el ambiente, reciclando el aire, además de mantener la temperatura.

Si por el contrario, es verano y la ventana está orientada al sur, la mayor parte de sol será por la tarde y al anochecer, por lo que si dispones de cortinas más opacas que no dejen traspasar tanto el calor, en el caso de tener que usar el aire acondicionado en esa estancia, seguro que dicha barrera, ayudará a refrigerar antes y mantener una temperatura equilibrada.

Observar y actuar, ayudará a conocer tu hogar y saber cómo aprovechar mejor la energía, ahorrando en el consumo energético.

-Materiales.

No es lo mismo tener ventanas de madera, que de aluminio, o doble ventana. Si es invierno, tener doble cristal ayudará a aislar la humedad, y en verano ayudará a aislar el calor.

Es importante conocer que si los materiales absorben demasiado el calor o el frío, afectará a la temperatura interior.

Cuando nuestros profesionales visitan tu inmueble para poder obtener el certificado energético, además del certificado y la etiquete de eficiencia energética, adjuntan un informe con recomendaciones, las cuales van a ayudarte a mejorar la eficiencia.

Puedes contactarnos para que te ayudemos a mejorar y sobre todo a ahorrar!

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones