Eficiencia Energética en Verano

Consejos para la eficiencia energética en verano

En pleno mes de Agosto y con las altas temperaturas que estamos teniendo parece que necesitamos un mayor consumo de energía. Pero por otro lado, con la situación actual en la que nos encontramos parece que tenemos que ahorrar más que nunca en energía. Así que nosotros os vamos a dar todos los consejos necesarios para mantener una eficiencia energética durante el verano. ¿Quieres saber más? Solo tienes que seguir leyendo.

Desde Certificados Energéticos en Castellón te facilitamos algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad si quieres ahorrar energía durante la etapa estival, manteniendo nuestros hogares lo más frescos posible.

Consejos para la eficiencia energética en verano

  • Colocar un ventilador en los techos: Es una forma de reducir nuestra factura de luz, puesto que reducimos el consumo energético respecto al uso del aire acondicionado distribuyendo desde la altura mejor la corriente.
  • Crear corrientes: Un truco para maximizar la corriente que nos viene de las ventanas es instalar ventiladores de pie en ventanas enfrentadas, así conseguiremos expulsar el aire caliente hacia fuera.
  • Bajar las persianas: Abrir completamente las ventanas para recibir el máximo posible de corriente de aire es un error, ya que el aire que nos va a entrar en casa durante el día va a ser sofocante. Si queremos evitar encender el aire acondicionado para ser más eficientes energéticamente, es recomendable bajar las persianas de casa cuando la luz del sol es muy fuerte. La instalación de un toldo también puede ser una medida que nos ayude a mantener fresca la casa. Cuando llegue la noche, debemos subir toldos y persianas para aprovechar el aire de menor temperatura de la noche.
  • Mantener la casa aislada: Si nuestro hogar está bien aislado térmicamente (ventanas, puertas, juntas…), evitaremos pérdidas de energía. Este consejo es aplicable a todas las estaciones del año.
  • El uso del aire acondicionado con eficiencia energética: Utilizar con frecuencia el aire acondicionado en verano puede suponer un 10% de nuestra factura de luz, por ello, ofrecemos algunas recomendaciones extra para utilizarlo con eficiencia energética:
    • Buscar una ubicación óptima: Instalar los aparatos de aire acondicionado donde no les dé el sol directo y en un lugar donde pueda dispersarse correctamente el aire producido.
    • Apagar el aparato de aire acondicionado cuando no haya gente en casa o en la habitación que cuente con dicho aparato.
    • Regular la temperatura: Lo recomendable es mantenerla entre los 24º y los 26º. Si aumenta la humedad, habrá que disminuir un poco la temperatura para permanecer con la misma sensación térmica. No deberíamos tener una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º.
    • Encender el aparato a una temperatura muy baja no favorecerá a enfriar más rápidamente la estancia y reducirá la capacidad de eficiencia energética.
  • Bebidas y comidas refrescantes: Nunca viene de más contar con una nevera repleta de refrescos, agua y alimentos en crudo para hacer ensaladas o gazpachos.

Estas son nuestras recomendaciones sobre cómo mantener nuestra casa fresca en verano sin olvidarnos de la eficiencia energética. ¿Se te ocurre alguna más?

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones