Boe certificado energia inmueble

Contenido del Certificado Energético en Inmuebles

Hoy te dejamos información sobre el Contenido del Certificado energético en Inmuebles que debería contener el informe, si has solicitado a un profesional del sector energético para que realice la evaluación y certificado y conocer la etiqueta energética o calificación que goza el inmueble.

Puntos del contenido del certificado energético en inmuebles según el Boe.

  • Identificación del edificio o parte del edificio, referencia catastral.

Esto es importante, dado que debe quedar claro el inmueble al cual se está certificando.

  • Indicar el procedimiento a seguir para obtener el certificado energético.

Los procedimientos para la calificación de eficiencia energética, deben quedar documentados y reconocidos en el Registro general del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Fomento.

  • Indicar la normativa sobre ahorro y eficiencia vigente en el momento de la construcción del inmueble.
  • Descripción de las características del edificio medioambientales y otros.

Aquí es importante describir las instalaciones de forma específica, por ejemplo en cuestiones térmicas y de iluminación, calidad del aire interior, etc…

  • Indicar la calificación de eficiencia energética del inmueble.

Esto es la etiqueta energética que se le asigna según el procedimiento, al inmueble.

  • Recomendaciones.

Es importante reflejar bien, las recomendaciones del informe energético del inmueble, con el fin de ahorrar energía y bajar el consumo energético.

Por supuesto, las recomendaciones para mejorar la eficiencia energética, deben ser técnicamente viables. Puede que algunas recomendaciones sean generales, y no dependan solo de aplicarlas el responsable del inmueble, es posible que sean para el edificio en general.

  • Descripción pruebas y comprobaciones para expedir el certificado de energía del inmueble.

Es evidente que el tipo de pruebas determina la calificación y certificado energético, por lo que debe quedar este apartado descrito por si hubiera posteriormente algún tipo de incidencia.

  • Cumplimiento de los requisitos medioambientales correspondientes al inmueble.

Esperamos que este contenido, relacionado con el contenido del Certificado Energético en Inmuebles, haya servido para tener un conocimiento más amplio, sobre todo a la hora de recibir el informe por parte del profesional que lo realiza.

No obstante, desde Certificados energéticos en Castellón te asesoramos y acompañamos en el trámite de la obtención del certificado.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones