Factores que determinan el precio del certificado energético

¿Cuál es el precio certificado eficiencia energética?

El precio certificado eficiencia energética depende de diversos aspectos para establecerse. Uno de los factores más relevantes es el tamaño del inmueble y su estado. Además, el proceso de la tramitación del certificado conlleva diversas acciones que determinan su precio.

A continuación, explicamos el proceso de la certificación energética para conocer mejor de qué forma se establece el precio certificado eficiencia energética.

  • Visita del inmueble por el técnico en certificación energética.

En dicha visita, el técnico evalúa el estado del inmueble, recabando todo tipo de datos sobre sus instalaciones, como pueden ser sistemas de iluminación, refrigeración, calefacción, agua corriente… También es importante en este caso el material empleado para la construcción del inmueble. El técnico también se encarga de la medición de las estancias, puesto que es determinante para el precio el tamaño del piso o local en cuestión.

  • Trabajo de estudio con programa homologado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Este trabajo consiste en introducir los datos tras la evaluación del inmueble, con el cometido de obtener la calificación que corresponde según los parámetros señalados por el software. También obtendremos la etiqueta energética. A continuación, el técnico se encarga de redactar un documento en el que indica las propuestas de mejora para la eficiencia energética. El propietario del inmueble puede seguir estas propuestas para el ahorro energético, aunque no son obligatorias.
  • Entrega del certificado de eficiencia energética al usuario: Cuando se facilita el documento, el técnico aclara cualquier tipo de duda que pueda tener el cliente acerca de las sugerencias de eficiencia energética. Seguidamente, el técnico orienta al usuario sobre los pasos a seguir para el registro CEE en el organismo autonómico pertinente, el cual confirmará que toda la documentación es correcta. En el caso de la Comunidad Valencia es el AVEN (Agencia Valenciana de la Energía) quien se encarga de las validaciones y asignaciones de la etiqueta energética oficial. Al final del proceso, el cliente recibirá dicha etiqueta energética y ya estará disponible para poder mostrarse en anuncios en medios o en las inmobiliarias que vayan a llevar la gestión de alquiler o venta.

Cabe destacar que es necesario que un certificado de eficiencia energética sea elaborado por un técnico especializado, puesto que la toma de datos puede llegar a ser compleja, además es necesario hacer uso de un programa informático que pueda realizar la modelación del inmueble.

El precio certificado eficiencia energética que establece el técnico especializado puede variar dependiendo de la empresa. En el caso de Certificados Energéticos en Castellón es desde 45 € + IVA. Si necesitas más información acerca de tu certificado energético, ponte en contacto con nuestro equipo.

Comentarios

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones