Denominaciones para el certificado energético Castellón

Certificado de energía y otras denominaciones para el certificado energético Castellón

Certificado de energía, certificación energética en Castellón, certificado eléctrico, estudio energético o certificado de calidad de energía son algunas de las denominaciones que recibe el conocido certificado energético Castellón.

El certificado de eficiencia energética en Castellón es el nombre completo que implica la certificación y aprobar el procedimiento básico para certificar la eficiencia energética de un edificio, local comercial, vivienda unifamiliar o negocios. La forma resumida de llamarlo es certificado energético Castellón.

Expresiones: Certificado de energía o estudio energético

En Internet encontrarás muchas maneras para llamar al proceso de certificación energética de viviendas, locales y fincas. Dos de ellas muy comunes son certificado de energía o estudio energético. El objetivo es intentar resumir el nombre obviando la referencia a la eficiencia, que, realmente, es el objeto de estudio.

Por la falta de información a nivel oficial, es una práctica bastante común que se utilicen expresiones incorrectas como certificado de calidad de energía.

Expresión: Certificado eléctrico

Otro término muy común para llamar al certificado energético Castellón es certificado eléctrico. Es de los más confusos ya que es muy habitual confundir el certificado de eficiencia energética en Castellón con el boletín eléctrico. Estos dos documentos son diferentes.

  • El boletín eléctrico debe emitirlo un instalador electricista autorizado. Certifica que las instalaciones eléctricas de los inmuebles son aptas para suministrar la potencia contratada en la vivienda o local comercial. Las distribuidoras eléctricas son las que suelen solicitar el boletín eléctrico.
  • Por su parte, el certificado de eficiencia energética en lo emite un técnico certificador para calificar los inmuebles según la eficiencia energética que disponen. Para obtener el certificado energético Castellón es necesario que lo certifique un arquitecto, ingeniero, ingeniero técnico o aparejador. El certificado de eficiencia energética en Castellón lo piden las agencias inmobiliarias, portales online de alquiler o venta de viviendas y el notario a la hora de firmar un contrato de compraventa.

Preguntas frecuentes sobre el certificado energético

¿Necesitas un certificado energético Castellón para tu vivienda o local comercial?

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones