Bombillas para el ahorro energético

Eficiencia energética: Bombillas halógenas vs. luces led

La eficiencia energética es el resultado de una conciencia general que busca el respeto por el medio ambiente. Es por ello que la UE retiró el pasado mes de septiembre las bombillas halógenas, aunque el stock que quede en comercios podrá seguir vendiéndose hasta el 2018. De esta forma, cobran total protagonismo las luces de tecnología led, que en los últimos años han aumentado sus ventas de forma significativa.

Las ventajas de la eficiencia energética de los focos led

Al consumidor le ha acabado atrayendo la idea de pagar más para pagar menos, a pesar de que el precio de las luces led es muy superior al de las bombillas convencionales, los usuarios han sabido reconocer las ventajas que ofrece la eficiencia energética de este tipo de iluminación: ahorro energético y respeto al medio ambiente. Estas bombillas duran más horas y consumen menos electricidad.

Así pues, los focos led han pasado de una cuota de mercado del 10% en 2010 al 51% en 2015. La rapidez del cambio de mentalidad y de hábitos ha sido mucho mayor de lo que consideraban los expertos.

Un ahorro energético entre un 70% y un 80%

Según expertos, el ahorro energético que puede proporcionar una bombilla led es enorme, estimándolo entre un 70% y un 80%. Los focos tradicionales tan sólo permitían el encendido y apagado, cuando con las nuevas tecnologías de iluminación podemos regular la iluminación hasta un 10% de la potencia total.

Lo que resulta muy atractivo para el consumidor que busca abaratar sus facturas de luz es que la vida útil de las bombillas led es de entre 15.000 y 25.000 horas (de 15 a 25 años), suponiendo una duración de alrededor 10.000 ciclos de encendido y apagado.

El truco de los focos led es que son capaces de dar la misma cantidad de luz (lúmenes) con una menor potencia consumida (vatios).

Otras bombillas que aportan eficiencia energética

Las bombillas de bajo consumo o fluocompactas son después de las led las más eficientes, pues pueden suponer un ahorro de un 80% de energía si se compara con las tradicionales. Como inconveniente de este tipo de iluminación podemos apuntar que utilizan mercurio, tardando más tiempo en encenderse o en mostrar toda su potencia luminosa.

Certificados Energéticos Castellón te ayuda a obtener un mayor ahorro energético

Desde Certificados Energéticos Castellón velamos por tu bienestar y siempre tratamos de darte consejos para lograr una mayor eficiencia energética que beneficia a tu bolsillo y al medio ambiente.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones