El-precio-del-certificado-energético

Eficiencia energética para ahorrar en calefacción

Mejorar la eficiencia energética para ahorrar en calefacción es un factor importante a tener en cuenta. Porque a nivel económico como a nivel de consumo de energía es imprescindible pensar en ciertos métodos para conseguir el máximo ahorro posible en calefacción en este caso. Es por ello que en este sentido, hoy queremos contarte cómo puedes ahorrar más en el consumo de calefacción gracias al aislamiento tanto en paredes como suelos, ventanas y sobre todo centrándonos en localizar y acabar con las corrientes de aire. Y es que al final será por las zonas donde hay corriente por donde estará saliendo el aire caliente.

Cuando hablamos de aislamiento térmico nos referimos a la capacidad que poseen algunos materiales para no dejar pasar el calor por conducción a través de ellos mismos. Este aislamiento se traduce en la resistencia que oponen al paso del calor que será mayor o menor en función del material utilizado.

A la hora de pensar en mejorar la eficiencia energética para ahorrar en calefacción deberás tener en cuenta los materiales a utilizar. Los metales por ejemplo, ofrecen poca resistencia ya que son buenos conductores. Los ladrillos, yesos y demás materiales de construcción suelen tener una resistencia media mientras que los que ofrecen una alta resistencia son los considerados como aislantes térmicos. Este es el caso de lanas minerales (de roca y vidrio), derivados del petróleo (poliestireno, polietileno expandido, PUR o poliuretano inyectado, entre otros.

Ahora que llega el invierno y queremos hacer uso de la calefacción es importante contar con un aislamiento térmico que sea eficiente energéticamente hablando. Y es que tanto en invierno con la calefacción como el verano con la climatización es de vital importancia tener en cuenta que un buen aislamiento térmico hace que una vivienda sea mucho más eficiente energéticamente hablando.

Debemos señalar que más de un 60% de las viviendas construidas antes de 1980 presentan un aislamiento bastante deficiente. Y por ello es importante llevar a cabo una rehabilitación en este sentido para mejorar la eficiencia energética para ahorrar en calefacción y climatización. Porque cada grado cuenta ya que aumenta el consumo energético en más de un 6%.

Ponernos a pensar en realizar una obra o rehabilitación de ciertos factores de la vivienda es costoso pero lo será menos aun si tenemos en cuenta que con un buen aislante térmico podemos ser eficientes energéticamente y además ahorrarnos hasta un 50% en factura directamente.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones