Subvenciones municipales en Castellón para la habilitabilidad y eficiencia energética

Elegir los electrodomésticos según la calificación energética

Pensar cómo elegir los electrodomésticos según la calificación energética, es muy importante para tu hogar, a la hora del consumo de energía. Desde Certificados energéticos en Castellón, aconsejamos cómo elegir los electrodomésticos, no solo según la calificación de energía de cada uno de ellos, sino considerando otros puntos que pueden influir en la decisión. Elegir el electrodoméstico con la mejor calificación o etiqueta, no siempre significa que sea el mejor ahorro.

Como cada hogar y el uso o fin de cada electrodoméstico es distinto, presta atención a los puntos que comentamos, para que elijas la mejor opción.

¿Cómo elegir los electrodomésticos de tu hogar?

La evolución tecnológica, ha contribuido a medir y clasificar la eficiencia energética en este caso de los electrodomésticos, permitiendo obtener un mejor conocimiento de cada uno de ellos que en parte hace referencia al ahorro o no, que va a repercutir en el consumo energético.

Dicha información clave, para elegir los electrodomésticos según la etiqueta de eficiencia energética, es fundamental y aporta una visión distinta, de la previsión de vida de cada aparato, además de conocer, según el uso que le demos, cuál es el que mejor se adapta en cada hogar.

Electrodomésticos 24h. Frigorífico y/congelador.

Estos electrodomésticos, son los que tal vez más preocupen en el consumo de energía, dado que son los que están en funcionamiento las 24h del día. Lo positivo es que suelen presentar, un consumo bastante bajo, la totalidad o globalidad del uso, acaba repercutiendo en la factura eléctrica.

Microondas, lavadora, aire acondicionado…. ¿Gastan más energía?

A diferencia de los comentados en el párrafo anterior, los electrodomésticos como la lavadora, secadora, lavavajillas, etc… tienen un uso más controlado o breve en la cotidianidad, aunque consumen o precisan, bastante más energía, repercutiendo también a un consumo de energía elevado.

Etiqueta energética y electrodoméstico

  • Proveedor y tipo de energía del electrodoméstico: Debes tener en cuenta el proveedor/marca
  • El tipo de energía asociada y de las más eficientes es la clasificación A+++y A++. Las menos recomendadas con las calificaciones de B, C y D.
  • Y si consideras que en el medio está la virtud, puedes elegir A+ y A.
  • Consumo anual del electrodoméstico: reflexionar el objetivo o uso del aparato, permitirá que valores si el consumo anual es menor o mayor para elegir el que mejor se adapte entre etiqueta, precio, consumo anual.
  • Otros: lee los pequeños detalles, por ejemplo el ruido que emite…
  • Tamaño del electrodoméstico: a más tamaño, más consumo.
  • Programas: hay programas Eco que según la utilidad es mejor en ciertas ocasiones, evitarlos, dado que si no son eco time, puede alargarse en el tiempo para realizar la acción.

Desde certificados energéticos Castellón, esperamos haberte ayudado a obtener más información para valorar y elegir el electrodoméstico que mejor se adapta a tu hogar y uso.

Si todavía estás valorando y necesitas presupuesto para obtener tu Certificado energético en Castellón, no lo pienses más y escríbenos.

___________________________________________________________________

Si te interesa conoces nuestras noticias, te dejamos un enlace de un post publicado, sobre:

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones