Elementos que se valoran en los certificados energéticos

Elementos que se valoran en los certificados energéticos

El certificado energético es un documento obligatorio tanto para vender como para alquilar una casa, pero es importante saber qué observa el certificador cuando hace la visita al inmueble. ¿Cuáles son los elementos que se valoran en los certificados energéticos? A pesar de las creencias que dicen que se presta mayor atención en la iluminación de la casa o en los electrodomésticos; realmente lo más importante a valorar por el profesional que tiene que otorgar el certificado es la orientación de la vivienda, las ventanas y las instalaciones de calefacción, aire acondicionado y agua caliente.

Elementos que se valoran en los certificados energéticos

A continuación vamos a enumerar los diferentes elementos que se valoran para elaborar el certificado energético, de esta manera conseguiremos acabar con la creencia de que la iluminación o los muebles son los factores determinantes.

Una de las cosas que más se valora es la fachada de la vivienda, al certificador le permite hacerse una idea del año en el que fue construido el inmueble y le permite conocer la altura de la casa, en función de está los factores externos (luz, calor, frío, etc) serán unos u otros. Estos, a su vez, serán los que determinen la calidad energética del inmueble.

Por otro lado, el certificador tiene en cuenta si el inmueble cuenta con árboles o edificios en frente que puedan hacer sombra en la vivienda. Asimismo, también es importante conocer la orientación de la casa, puesto que influye en el requisito de calor o frio dependiendo de la época en la que nos encontremos.

En tercer lugar es importante realizar una medición de la vivienda y detenerse en observar la disposición de fachadas, paredes y número de ventanas, así como tener en cuenta el tipo de cerramiento que tienen las ventanas. Puesto que si se tiene una vivienda grande pero con pocos metros de fachada, podemos ganar o perder calor.

Por último, el certificador observa las instalaciones del inmueble, estás pueden ser el aire acondicionado, calefacción o agua caliente, puesto que estos factores que pueden influir en la pérdida o ganancia de energía en una vivienda.

El propietario de la vivienda debe facilitar información sobre el tipo de aparato de refrigeración o calefacción que tiene en la casa, de esta forma comprobar el consumo y la eficiencia.

En certificados energéticos Castellón queremos facilitarte la tramitación de un certificado energético. ¿Quieres que te ayudemos? Solo tienes que contactarnos. ¡Te atenderemos sin compromiso!

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones