etiqueta energética Castelló

Etiquetas energéticas: Niveles

Certificados energéticos en CastellonSabemos que existen diferentes niveles de etiquetas energéticas, las cuales se ven reflejadas en los certificados energéticos obligatorios para aquellos propietarios que deseen vender o alquilar un inmueble. Pero, ¿conocemos realmente las diferencias entre estos niveles?

La calificación energética de una vivienda o de un local comercial presenta una escala que va desde la A (la más eficiente) a la G. Esta graduación depende de la optimización de los recursos energéticos del inmueble y es calculada por técnicos especializados, como los componentes de nuestro equipo de Certificados Energéticos en Castellón.

La evaluación que se da en una vivienda o local tiene en cuenta factores como la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente y la iluminación, a fin de mantener unas condiciones de confort térmico y lumínico y calidad de aire interior. El indicador energético será el correspondiente a las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2), expresadas en kg por m2 de superficie útil del inmueble.

Los siete niveles de la A a G que hemos comentado anteriormente, son calculados midiendo el consumo de energía requerida para satisfacer anualmente las necesidades energéticas de un edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y de ocupación.

La calificación energética marca la nota que obtiene un inmueble según los factores indicados. A fin de establecer comparaciones válidas entre edificios es necesario expresar la calificación energética según unos niveles sobre una escala estándar. Al igual que en los electrodomésticos, la escala va del rojo al verde y de la G a la A según la eficiencia de sus consumos energéticos. La calificación de la etiqueta de eficiencia energética deberá constar de forma obligatoria en toda oferta inmobiliaria.

A continuación, os presentamos los distintos baremos para etiquetas energéticas:

Los niveles más eficientes:

A: Alto nivel de eficiencia, un consumo de energía inferior al 55% de la media.

B: Entre el 55% y el 75%

C: Entre el 75% y el 90%

Los que presentan un consumo medio:

D: Entre el 90% y el 100%

E: Entre el 100% y el 110%

Alto consumo de energía:

F: Entre el 110% y el 125%

G: Superior al 125%

Si tienes cualquier duda sobre cómo obtener tu certificado energético o si no sabes cuál podría ser el nivel de tu etiqueta energética, nosotros te asesoramos.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones