Cómo obtener eficiencia energética en Castellón

Instalaciones de una vivienda para el ahorro energético en verano

Llegó el verano, esa época deseada por su relación con vacaciones, playa y terrazas. Aunque al mismo tiempo, es temida por sus elevadas temperaturas en la costa mediterránea. El aire acondicionado se convierte en un recurso obligado, pero el ahorro energético en Castellón y otras ciudades es prácticamente imposible de alcanzar. En nuestro post de hoy vamos a hablar de medidas de eficiencia energética en Castellón. Tu bolsillo y el medio ambiente lo agradecerán. Estos métodos alternativos para aplicar en las instalaciones de tu vivienda serán muy interesantes para un mayor ahorro energético.

Consejos para el ahorro energético en Castellón

Persiana veneciana para la eficiencia energética

Esta celosía proporciona la gran ventaja de que puede regular la entrada de luz. De esta forma, evitaremos una entrada de calor excesiva, dejando al mismo tiempo correr el aire.

Cortinas opacas o semitransparentes

Las cortinas no solo son un elemento decorativo de gran utilidad para regular la luz, sino que también contribuyen a la climatización del hogar. En el caso de las cortinas opacas, plisadas o estores reducen significativamente el calor y dejan una luz ambiental.

El termostato del aire acondicionado a 24º

El ahorro energético en Castellón puede ser posible si subimos los termostatos de los aparatos de refrigeración a 24º. Hay mucha tendencia a bajar las temperaturas para estar más frescos, pero lo cierto es que a cada grado la eficiencia energética en Castellón desciende notablemente.

Toldos exteriores

Estos aparatos son muy aconsejables para hacer la función de barrera contra el calor, reduciendo hasta un 90% su fuerza, aunque dependerá de la orientación del toldo exterior. Como usuarios, deberemos tener en cuenta las horas en las que lo extendemos para conseguir una mejor eficiencia energética en Castellón.

Ventiladores para la eficiencia energética

El movimiento del aire que producen los ventiladores alivian el calor, dando efecto de descenso de temperatura de unos 3 ó 5 grados. Su ahorro energético es mayor respecto al aire acondicionado. Para producir una mayor eficiencia energética en Castellón, se recomienda poner el ventilador en las zonas más frescas para potenciar la sensación.

Las viviendas con una mayor eficiencia energética en Castellón obtendrán mayor calificación energética

Una vivienda que sea capaz de generar un ahorro energético real tendrá más posibilidades de obtener una calificación energética en Castellón alta cuando se ponga en venta o alquiler. Aquellas viviendas que cuenten con estructuras y elementos que fomenten la eficiencia energética en Castellón, serán valoradas positivamente cuando requieran del registro del certificado energético en Castellón. Te invitamos a leer nuestro post Cómo obtener el certificado energético en Castellón para conocer todos los pasos a seguir. Si te interesan las noticias relacionadas con eficiencia energética, te recomendamos que leas más consejos y novedades en nuestro blog sobre certificación energética y ahorro energético en Castellón.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones