Nueva etiqueta energética

Nueva etiqueta energética electrodomésticos, ¿sirve?

Como ya comentamos, el 1 de marzo entró en vigor la nueva etiqueta energética para electrodomésticos, y la pregunta es, ¿Sirve?. El objetivo de dicho cambio, de cara a los consumidores, es una mayor transparencia o claridad a la hora de poder tomar elecciones orientadas al ahorro energético.

Han habido cambios, lo que antes estaba etiquetado como A++ ahora es B o C.

Esto es una manera de poner a los fabricantes un aviso, con el fin de mejorar la eficiencia, vida y aporte energético de los electrodomésticos.

Se calcula o estima que este tipo nuevo de etiquetas, puede conllevar a un ahorro de 200 mil millones de kilovatios de energía anualmente en toda la UE

El el objetivo que se ha conseguido es “eliminar” de la etiqueta los electrodomésticos de baja eficiencia.

Como sabéis, las etiquetas no solo están contemplando la luz o el agua, sino el ruido, incluso cuando está enchufad pero desactivado, etc.. que poco a poco , la sociedad va tomando consciencia de lo que entre todos podemos ahorrar y contribuir al medio ambiente. Es decir, dejar la tv encendida con el piloto rojo, ya no es cuestión de gastar más o menos, es que sumado al resto de ciudades y países, es notorio y podríamos mejorar la situación del planeta.

Por tanto, si a partir de ahora, a futuro se ve con La nueva etiqueta una calificación de A, es porque es un electrodoméstico, eficiente, mejorando los actuales.

Desde Certificados Energéticos en Castellón podemos asesorarte, y ayudarte con la obtención del certificado energético.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones