Pasos para obtener el certificado energético en Castellón

Obtener el certificado energético en Castellón

Obtener el certificado energético en Castellón.

¿Eres propietario de un inmueble y te interesa venderlo o alquilarlo? Si te sientes perdido acerca de los pasos a seguir, te invitamos a leer este post sobre cómo obtener el certificado energético en Castellón.

Contactar con un profesional de la certificación energética de edificios

Este sería el primer paso que desde Certificados Energéticos en Castellón te recomendamos. Un técnico cualificado y certificado te ayudará a realizar todos los trámites necesarios. Una vez contactes con este profesional, acordaréis un día en el que pueda visitar tu inmueble para conocer el estado de sus instalaciones energéticas. Después de esta inspección, redactará el contenido del certificado energético en Castellón y lo registrará en el organismo autonómico correspondiente.

Obtener el certificado energético en Castellón: Para conocer cómo obtener el certificado energético en Castellón, será necesario que antes de que el certificador visite la casa o el local, le facilites las últimas facturas energéticas, así como datos relativos a obras de reformas ejecutadas. Deberás indicarle también la superficie aproximada del inmueble y su antigüedad. Para todos estos datos, te recomendamos que cuentes con la ficha catastral.

Inspección del inmueble para obtener el certificado energético

El técnico, como comentábamos anteriormente, recogerá los datos principales de la superficie, instalaciones, escapes, orientación de la vivienda, envolventes…

Redacción del certificado de eficiencia energética en Castellón

El técnico certificador introducirá todos los datos obtenidos tras la inspección en un programa homologado por el Ministerio de Industria, donde procesará el certificado energético.

Registro del certificado energético

En el caso del servicio prestado por Certificados Energéticos en Castellón, es el mismo técnico el encargado de registrar el certificado energético en el AVEN (Agencia Valenciana de la Energía), organismo autonómico competente.

Cómo obtener el certificado energético en Castellón: Entrega

El registro de la Comunidad Valenciana te entregará el registro del certificado energético en Castellón, con su etiqueta energética correspondiente, la cual deberá mostrar en toda publicidad del inmueble para su venta o alquiler.

Certificados Energéticos en Castellón, empresa con larga experiencia en el sector

 Si te surgen dudas sobre cómo obtener el certificado energético en Castellón, te invitamos a hablar con nuestro equipo profesional, donde podrán ofrecerte un presupuesto competitivo, con un servicio de calidad.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones