revision-certificado-energetico

Puntos importantes en la revisión para la certificación energética

Puntos importantes en la revisión para la certificación energética. Cuando un profesional de la certificación energética acude a calificar un inmueble, no sólo se fija en la iluminación de la casa o en las características de los electrodomésticos, sino en muchos otros factores que quizás pasen desapercibidos al propietario.

En la revisión se tiene en cuenta las ventanas, la orientación de la vivienda y las instalaciones de calefacción, aire acondicionado y agua caliente.

Aspectos  a la hora de revisar un inmueble para obtener el certificado energético, obligatorio para viviendas y locales comerciales que vayan a alquilarse o venderse:

- La fachada del inmueble: estimar el año de construcción de la vivienda y conocer la altura de la casa.

- Patrón de sombras: si hay elementos como árboles u otros edificios que hacen sombra a la vivienda a estudiar. La orientación es también importante porque influirá a la hora de hacer calor o frío según la época del año.

- Revisión de las instalaciones: El técnico observará la instalación de la calefacción, aires acondicionados y el agua caliente sanitaria. Estas instalaciones influirán a la hora de perder o ganar energía en un inmueble.

- Informar sobre las instalaciones: Es conveniente que el propietario aporte información sobre los aparatos de calefacción o refrigeración de la vivienda, ya que así se conocerá si mantiene un consumo eficiente.

Tras reunir los resultados, el certificado que se emitirá será un resumen en el que consten datos como calificaciones de las letras A (más eficiente) a G (menos eficiente energéticamente).

El certificado se presenta en el registro correspondiente de la comunidad autónoma donde esté ubicada la vivienda. Cada comunidad autónoma gestiona el registro de forma distinta. El certificado llevará una etiqueta energética donde aparecerá la calificación, los kilogramos de co2 emitidos y la demanda energética.

Una de las ventajas de los certificados energéticos es que el técnico ofrece consejos de mejoras en el inmueble con el fin de mejorar su eficiencia energética.

Desde Certificados Energéticos en Castellón ponemos a tu disposición un equipo de profesionales dispuesto a asesorarte en cualquier tema relacionado con la eficiencia energética.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones