Certificacion-de-eficiencia-energetica-de-edificios-en-Castellon

¿Qué es la certificación de eficiencia energética de edificios en Castellón?

La certificación de eficiencia energética en Castellón de edificio es el proceso necesario para obtener el certificado energético en Castellón. Este concepto se refiere a la calificación de eficiencia energética de un edificio (si es o no eficiente energéticamente).

La calificación de eficiencia energética de edificios en Castellón permite valorar cuál es el consumo de energía de un edificio, así como las emisiones de gases que provoca el edificio y, por ende, la emisión de gases que contribuye al efecto invernadero.

Etiqueta energética

La calificación energética de edificios en Castellón se expresa gráficamente a través de las denominadas etiquetas de eficiencia energética, muy similares a las que se utilizan en electrodomésticos. Existe una calificación de etiquetas de eficiencia energética de la A (siendo la el edificio más eficiente, con un menor consumo de energía) a la G (siendo el edificio menos eficiente, con mayor consumo de energía) que se asignan a los edificios en función del consumo energético que se produce.

Registro CEE

Este registro de certificados de eficiencia energética de edificios en Castellón (Registro CEE Castellón) ofrece información de las características energéticas de los edificios para que, tanto usuarios como posibles compradores de los inmuebles, la tengan en cuenta para alquilar o comprar un edificio o vivienda.

El objetivo de la certificación de eficiencia energética de edificios en Castellón es favorecer la promoción de aquellos edificios con una alta eficiencia energética. También favorecer y potenciar las inversiones en ahorro de energía y transformaciones de edificios hacia la eficiencia energética.

Cuándo es obligatorio el certificado de eficiencia energética

El registro del certificado energético en Castellón es necesario y obligatorio en condiciones específicas. Los propietarios de un edificio o parte, cuyo objetivo sea la venta o alquiler, deben obligatoriamente realizar el registro del certificado de eficiencia energética en Castellón (Registro CEE Castellón) cuando:

  • Sea un edificio de nueva construcción tanto del proyecto como del edificio finalizado.
  • Es obligatorio el registro del certificado energético en Castellón en la venta o alquiler con nuevo arrendatario.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones