Certificado energético obligatorio en locales

Qué saber sobre el certificado eficiencia energética locales

Si eres el propietario de un local comercial y quieres venderlo o alquilarlo, deberás saber que debes contar con el certificado eficiencia energética locales antes de cualquier transacción de compra-venta o alquiler.

Principales características del certificado eficiencia energética locales en Castellón

El certificado energético de locales es un documento redactado por un técnico especializado que recoge información relevante y objetiva sobre las características energéticas de un inmueble con finalidad comercial.

Este certificado de eficiencia energética es obligatorio, según el Real Decreto 235/2013  de 5 de abril, donde se aprobaba el procedimiento básico para la certificación energética de edificios. El documento es de carácter oficial, siendo reflejado en el BOE 13/04/2013.

La calificación energética en locales Castellón

El técnico especialista en certificación energética en Castellón calcula el consumo anual de la energía necesaria para abastecer las necesidades del local comercial. Las características que se tienen en cuenta para llevar a cabo este procedimiento son iluminación, refrigeración, calefacción, ventilación y agua caliente. Tras este análisis, se realizan los trámites relacionados con la calificación energética del local, pudiendo ser de la A a la G, donde A hace referencia al local con la mayor eficiencia energética y el segundo, a la menor. Esta letra viene expresada en la etiqueta energética.

Las excepciones del certificado eficiencia energética locales

Por norma general, el certificado eficiencia energética locales en Castellón es de carácter obligatorio, aunque no será necesario en construcciones provisionales de uso inferior a 2 años, edificios de entorno histórico o lugares de culto. No obstante, se recomienda consultar a una empresa especializada como la nuestra para reconocer si realmente existe la necesidad de obtener el certificado eficiencia energética locales. Te invitamos a leer nuestro anterior post Las excepciones para el certificado de eficiencia energética locales en Castellón para asegurarte si te encuentras en alguno de los casos posibles.

¿Por qué es obligatorio el certificado energético para locales comerciales?

Cuando se vende o se alquila un local es necesario aportar información relevante al nuevo comprador o inquilino sobre su consumo energético, directamente relacionado con su eficiencia energética. Se conocerá tras el estudio del técnico el comportamiento de consumo que se expresa en facturas de luz, gas y agua. De esta forma, antes de que el usuario interesado del inmueble dé el paso de adquirirlo o alquilarlo sea conocedor de antemano de cuál será el coste energético de su uso habitual. Este hecho puede ser crucial para la obtención de una mayor rentabilidad del negocio. Por ello, el local comercial pasará a ser más atractivo cuando compite con otros espacios disponibles para desempeñar la actividad.

Cuando un técnico elabora un certificado de eficiencia energética para locales, ofrece una serie de medidas recomendables para mejorar la eficiencia energética del local. El hecho de seguir las directrices expresadas por este profesional, puede optimizar los recursos de una empresa de forma notable.

En caso de que requieras más información acerca del certificado eficiencia energética locales en Castellón, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo para que puedas decidir la opción más conveniente según tu necesidad.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones