validez certificado energetico

Validez del Certificado energético

Validez del Certificado energético. Para poder vender o alquilar un inmueble, es necesario obtener el certificado energético, y desde Certificados energéticos en Castellón, te ofrecemos información de la validez del certificado de eficiencia energética además de la renovación o la actualización del mismo.

Validez del certificado energético.

-Este certificado una vez obtenido, tendrá una validez de hasta 10 años.

Renovación o actualización del certificado de energía.

  • En este caso, caca órgano competente de la Comunidad autónoma, marcará las pautas para renovar o actualizar el certificado.

Esto es lógico, dado que lo que las condiciones ambientales influyen en cada ciudad de una manera distinta, teniendo en cuenta las zonas más frías un tipo de recomendaciones distintas de las zonas más calidad, afectando y determinando la manera para aprovechar mejor la energía en el hogar.

Responsable de la renovación o actualización.

  • El propietario es el responsable de renovar o actualizar el certificado. Si tu situación es permanecer en alquiler, puedes preguntar o indicar al propietario el estado y la próxima renovación.

Por otro lado, si se aplican mejoras en el inmueble, que van a influir en el consumo energético, voluntariamente, antes de caducar el certificado expedido en su día, se puede pedir una actualización, volviendo a pasar por el procedo para obtener el nuevo certificado, esperando que la calificación sea mejor y de más calidad.

Desde cers energtificadoéticos Castellón, podemos asesorarte, y estamos encantados de atenderte, si tu caso es la renovación o actualización del certificado de eficiencia energética.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones