Mejorar la etiqueta energetica en la vivienda

Ventajas Certificado Energético

El Certificado Energético no debe ser considerado sólo como un impuesto más, pues son muchas las ventajas que puede reportarnos.

El hecho de que se sea obligatorio calificar las viviendas desde un punto de vista energético, es la respuesta a unos convenios internacionales adoptados para el ahorro de energía, con el fin de respetar el medio ambiente.

¿Quieres conocer los beneficios que obtendrás con tu certificación energética?

  1. Ahorro energético.

Para contar con un certificado energético es necesario estudiar las características de la construcción y de las instalaciones de un edificio con el objetivo de poder detectar las causas por las que se han producido problemas relacionados con el consumo energético, como por ejemplo las humedades en ventanas causadas por los contrastes de temperaturas entre verano e invierno.

Al conocer este tipo de incidencias en los edificios, es posible actuar sobre ellas para llegar a consumir menos energía.

  1. Ahorro económico.

Este es el hecho que deriva de ahorrar energía. Si ahorramos combustible y energía gracias a las medidas dispuestas en nuestra certificación energética, nuestras facturas reflejarán una disminución de sus importes.

A veces es más conveniente realizar un gasto en reformas o mejoras en el inmueble que continuar con el problema que nos produce el malgasto energético. Con el tiempo, veremos cómo nuestro bolsillo se ve beneficiado si seguimos las indicaciones necesarias.

  1. Ser relevantes en el mercado inmobilario.

Si anunciamos la oferta de venta o alquiler de nuestra vivienda o local, es altamente recomendable incluir información sobre nuestro certificado energético, ya que destacaremos sobre otros usuarios que no dispongan de él. El usuario podrá valorar y comparar mejor nuestro inmueble sobre otros ofertados en el mercado.

  1. Mayor comodidad.

Al implementar las mejoras ofrecidas por la certificación energética, además del ahorro de luz o combustible conseguiremos una mejora del confort.

  1. Respetar el medio ambiente.

El hecho de reducir el consumo de energía conlleva a una reducción del consumo de recursos naturales.

  1. Obtener ayudas y subvenciones.

El Plan de Vivienda 2013-2016 establece ayudas y subvenciones para poder realizar reformas y rehabilitaciones que ayudan a mejorar la calificación energética de nuestra vivienda o negocio.

En definitiva, el certificado energético es algo imprescidible para la mejora tu inmbueble, ¿necesitas información sobre los trámites necesarios? Contacta con Certificados Energéticos Castellón, estaremos encantados de atender tu petición.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones