8 aspectos que deberías conocer del Certificado de Eficiencia Energética Castellón. Parte I

8 aspectos que deberías conocer del Certificado de Eficiencia Energética Castellón. Parte I

Es necesario obtener el certificado de eficiencia energética ya que desde hace unos años, la ley lo obliga en viviendas y edificios de nueva construcción, ya existentes o que estén en venta o alquiler. Si tu vivienda, local comercial o edificio público (de 250 metros cuadrados) el certificado de eficiencia energética es obligatorio. Durante este tiempo, son muchos los propietarios que ya han obtenido el certificado energético en Castellón, pero muchos otros, quizá por desconocimiento, todavía no lo han adquirido.

La certificación energética de viviendas unifamiliares, edificios y locales comerciales todavía provoca dudas y preguntas como dónde obtener el certificado de eficiencia energética en Castellón o cuál es el precio del certificado energético en Castellón.

¿Cuándo es obligatorio el certificado de eficiencia energética en Castellón para inmuebles?

Los inmuebles que necesitan el certificado de eficiencia energética en Castellón, según el artículo 2 del Real Decreto 235/2013 se refiere a edificios de nueva construcción, edificios o partes de ellos que vayan a venderse o alquilarse y no dispusieran de certificación energética.

También es obligatorio el certificado de eficiencia energética en Castellón en edificios públicos con superficies útiles totales superiores a 250 metros y que sean frecuentemente visitados.

¿Quién puede certificar la eficiencia energética de un edificio?

Para emitir el certificado de Eficiencia Energética Castellón es necesario la expedición del certificado por un técnico competente que posea titulaciones académicas y profesiones que les habiliten para redactar proyectos, dirigir obras o ejecución de obras de edificación o proyectos de instalación térmica.

Los profesionales que pueden acreditar la eficiencia energética de un edificio o inmueble pueden ser arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores. Pero, además, por el tipo de titulación, también podrían los ingenieros aeronáuticos, de caminos, canales y puertos, agrónomos, industriales, montes, navales y oceánicos…

Por último, los ingenieros técnicos aeronáuticos, agrícolas, forestales, topógrafos, químicos y telecomunicación también puedes emitir el certificado energético en Castellón.

¿Qué hago después de la emisión del certificado energético?

Tras la emisión del certificado energético en Castellón por parte del técnico competente, el propietario debe presentar el certificado energético ante el órgano de su Comunidad Autónoma responsables del registro del CEE.

El registro CEE es necesario como mecanismo de información para el comprador o arrendatario de una vivienda o local comercial.

¿Cuál es la duración del certificado de eficiencia energética de un edificio o vivienda?

El certificado de eficiencia energética en Castellón tiene una duración máxima de 10 años. Tras dicho periodo, será de nuevo necesario realizar la certificación de eficiencia energética de la vivienda o edificio junto con el registro CEE en Castellón.

En caso de realizar grandes reformas en las viviendas o edificios, el propietario puede tomar la decisión de renovar el certificado energético en Castellón.

¡No te pierdas la próxima semana la parte II de 8 aspectos que deberías conocer del Certificado de Eficiencia Energética Castellón!

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones