Trámites certificado energético en Castellón

Trámites y documentos en el registro CEE en Castellón

Los propietarios de inmuebles son los responsables de la tramitación del registro CEE en Castellón, aunque la pueden delegar en un técnico profesional en certificación energética. Los certificados energéticos solo tendrán validez una vez estén entregados y validados por el AVEN (Agencia Valenciana de la Energía) en el caso de la Comunidad Valenciana.

Cómo obtener el nº registro CEE y la etiqueta energética

Como recomendación, el propietario deberá antes de iniciar al proceso de certificación energética, leer las especificaciones y condiciones del registro del certificado energético en Castellón y así poder conocer la documentación requerida. Consulta a tu técnico certificador.
Para llegar a formalizar el proceso de certificación energética se deberá realizar el registro CEE, el técnico deberá realizar el proceso de inscripción con la documentación necesaria de su cliente. Dicha documentación consistirá en el DNI del propietario y el modelo de autorización al técnico competente para tramitar la solicitud de inscripción en el registro del certificado energético.
En la Comunidad Valenciana, no es necesario aportar la etiqueta energética en la administración, pero una vez se registra el certificado de eficiencia energética, no se obtiene la etiqueta tipo, sino un documento con el número de registro que el técnico utilizará para elaborar la etiqueta energética.

¿Cómo te puede ayudar en el registro del certificado energético en Castellón un técnico?

Un técnico especialista en certificación podrá asesorar al propietario de todos los trámites y documentación requeridos, además, será necesario para evaluar el inmueble para establecer una calificación energética que se verá reflejada en la etiqueta energética.
En el caso de Certificados Energéticos en Castellón, nuestro equipo ofrece unos servicios completos que harán que cualquier propietario se despreocupe de la evaluación de la situación de su inmueble:
• Certificación energética en Castellón de edificios e inmuebles.
• Registro del certificado energético en el registro del AVEN.
• Evaluación profesional de las instalaciones del inmueble a calificar, teniendo en cuenta sus instalaciones y estado, como es el caso de fuentes de iluminación, emisión de energía, envolventes, aislamientos, puentes térmicos…
• Consejos para la reducción de emisiones de CO2, las cuales harán mejorar la calificación energética del inmueble. No son obligatorias, pero sí recomendadas.
Auditorías energéticas, donde se inspeccionan y analizan los flujos de energía de un edificio.

Si necesitas más información acerca del registro CEE o certificado de eficiencia energética en Castellón, puedes visitar nuestro blog sobre certificación energética donde conocerás todas las novedades.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones