Agotadas las ayudas de rehabilitacion para obtener el certificado energetico en castellon

Agotadas las ayudas de rehabilitación energética (Programa PAREER-CRECE)

Las ayudas de rehabilitación energética de edificios existentes ya han concluido. El proceso de registro de nuevas solicitudes para el Plan del Programa PAREER-CRECE gestionado por IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha sido cerrado tras haber superado en 37 millones y medio de euros el presupuesto inicialmente establecido.

Recordemos en qué consistía el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes. Con el objetivo de fomentar y promover las mejoras en eficiencia energética de locales y edificios se lanza el programa de ayudas dotado con 200 millones de euros.

Favorecer el ahorro energético, aprovechar las energías renovables y reducir las emisiones de dióxido de carbono son los fines específicos que engloba esta ayuda para edificios existentes con independencia de su uso y titularidad jurídica. Un plan que favorece también la obtención del certificado energético en Castellón al mejorar las condiciones de los mismos edificios.

Agotadas las ayudas de rehabilitación energética para obtener el certificado energético en Castellón, en IDAE podrás encontrar otras ayudas para estar al día y poder aprovechar los beneficios que ofrece la Administración.

El Programa PAREER-CRECE estaba previsto para su finalización en 31 de diciembre de 2016 pero en vista del éxito de las solicitudes presentadas ha sido la misma Administración quien ha cerrado el periodo de solicitud.

Se han presentado hasta 2.100 solicitudes para beneficiarse del plan para la rehabilitación energética de edificios existentes. Estas reformas favorecerían la obtención del certificado energético en tu vivienda, en Castellón y demás Comunidades Autónomas.

Según datos de IDAE hasta un 80% de los solicitantes han sido comunidades de propietarios. Este Programa PAREER-CRECE englobaba las siguientes actuaciones:

  • Mejorar la eficiencia energética de las instalación térmicas e iluminación
  • Mejorar el aislante térmico del edificio existente
  • Sustituir la energía convencional por biomasa o energía geotérmica en instalaciones térmicas

Siendo esto así, la medida más demandada ha sido la mejora del aislamiento térmico de las fachadas con el objetivo de poder reducir los gastos ocasionados por el uso de la calefacción.

Agotadas las ayudas de rehabilitación para obtener el certificado energético en Castellón, aún no se ha decidido si esta ayuda volverá a ponerse en marcha en el marco europeo de ayudas a mejorar la eficiencia energética de las ciudades europeas. Sin embargo, podrás beneficiarte de ciertas ayudas que implementen en este ámbito de eficiencia energética desde las autonomías.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones