ahorrar en familia

Ahorrar energía en familia

Ahorrar energía en familia, debe ser una filosofía de convivencia. ¿que ocurre si ahorrar energía en familia se convierte en que solo ahorras solo tú?. Debemos concienciar en que el ahorro energético, debe ser obligación de los que forman el hogar, dado que de nada servirá si solo la mitad de los miembros ahorran energía y el resto, hace un uso indebido, provocando incluso un aumento de consumo.

Aprovechar la energía utilizando recursos naturales es el punto de partida. Teniendo en cuenta que los recursos naturales no son infinitos, a medida que los explotamos, van consumiéndose. Lo que podemos hacer para el ahorro en el consumo energético, es

darle un uso lógico a la energía generada y enseñar a ahorrar energía en familia.

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, y como empresa que gestiona los certificados energéticos en Castellón, creemos que aportar puntos clave de cómo aprender a ahorrar en familia, puede ser una buena idea:

Hay muchas maneras para no desperdiciar energía en el hogar:

Consejos para enseñar a ahorrar energía en familia

  • Eliminar los viajes innecesarios en coche. Mucho mejor pasear o utilizar la la bicicleta como método de transporte siempre que sea posible. Es una práctica ecológica que contribuye a ahorrar energía.
  • Encender las luces cuando realmente hace falta, de forma que se produce un ahorro de energía eléctrica, lumínica y, por supuesto, económica.
  • Apagar las luces al salir de una habitación. Muchas veces, la mayor parte de una casa está iluminada de manera innecesaria. Ahorra en el consumo eléctrico cerciorándote que todas las luces están apagadas y enseña a los peques de la casa, a que hagan lo mismo.
  • Apagar la televisión con el mando, hacerlo con el interruptor. De esta forma, evitando el consumo eléctrico por Stand by, es decir, que el aparato continúe gastando electricidad aunque esté apagado. Esta es una buena práctica de ahorro energético. No solamente con el televisor, sino con otros aparatos, ordenadores, etc…
  • Reciclar y enseñar el valor del reciclaje desde bien pequeños.
  • Ahorrar agua, en cuanto los niños ya sean un poco más mayores, sustituir el baño por una ducha.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo para la casa. Además, en función del tipo de iluminación, es posible que tengas ventajas con el certificado energético en Castellón. Las bombillas de bajo consumo gastan hasta cinco veces menos que las incandescentes y tienen una vida útil más larga.

¿Te parece buena idea enseñar a ahorrar en familia?

 

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones