Consejos para el ahorro energético en Otoño: Certificado energético en Castellón

Ahorro energético en Otoño

Ahorro energético en Otoño.

Una vez finalizado el verano damos la bienvenida al otoño. Es una época en que las temperaturas cambian, dejamos los aires acondicionados, encendemos la calefacción, cerramos segundas viviendas…  ¿Sabes cómo ahorrar energía en otoño y apostar por la eficiencia energética? Como empresa experta en cómo obtener certificados energéticos en Castellón te damos los siguientes consejos para el ahorro energético en otoño y ahorro en el consumo de luz y agua.

¡Cuidado con la calefacción para el ahorro energético en Otoño!

El cambio de temperatura con respecto a verano se va evidenciando a lo largo de septiembre y comienzo de octubre. En época de utilizar calefacción el consumo energético se dispara. Por ello, si nuestro objetivo es conseguir ahorrar energía y reducir el consumo de luz, deberíamos esperar a que llegue el frío de verdad para encender la calefacción, ya que cada grado de más supone un incremento del consumo de energía del 7%.

Cuando llegue el frío, se recomienda mantener una temperatura razonable que no supere los 21ºC.

Cómo ahorrar energía con Stand By.

Al apagar un aparato electrónico se sigue consumiendo energía. A este fenómeno se le llama Stand By. Se trata de un tipo de consumo energético silencioso ya que los aparatos electrónicos están apagados (no se están utilizando) pero sí encendido. Esto ocurre por ejemplo con ordenadores, televisiones o equipos de música.

¿Cómo ahorrar energía cuando los electrodomésticos y aparatos electrónicos están encendidos? Muy fácil: Desconectándolos de los enchufes. Puedes conseguir ahorrar energía hasta un 10%.

Iluminación eficiente para el ahorro energético en Otoño: Pásate al LED

Como empresa experta en cómo obtener certificados energéticos en Castellón sabemos que el ahorro inteligente empieza utilizando una iluminación mucho más eficiente que la tradicional: La iluminación LED.

Puedes ahorrar en el consumo eléctrico y lumínico hasta un 80% si utilizas iluminación con LED.

Cuidado con la segunda vivienda: Ahorro energético en Otoño

Si tienes una segunda vivienda como chalé o casa de campo en el pueblo que, tras acabar el verano apenas vas a volver, deberías dedicar un poco de tiempo para dejarla en las mejores condiciones posibles para que así se consiga un ahorro energético más eficiente.

Desconecta regletas, electrodomésticos y aparatos electrónicos. De esta forma el stand by no consumirá de más.  Cerciórate de que se han apagado todas las luces, cierra puertas y ventanas y no dejes nada a la intemperie que pueda estropearse.


 Quizá te interesen otros artículos de tu empresa de certificados energéticos en Castellón:


Conseguir el ahorro energético en Otoño es fácil si cambiamos un poco nuestros hábitos de vida. Sigue nuestros consejos como empresa experta en cómo obtener certificados energéticos en Castellón. Y  tú, ¿Te unes al ahorro inteligente en otoño?

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones