Certificados de eficiencia energetica y bombillas LED

Certificados de eficiencia energética con bombillas LED

Obtener los certificados de eficiencia energética con bombillas LED supone un ahorro energético importante. Además desde el 1 de septiembre de 2016 dejan de comercializarse las bombillas halógenas. El objetivo de este fin de comercializar las bombillas halógenas viene marcada por la Unión Europea para la mejora de la eficiencia energética de toda el área comunitaria.

La eterna lucha interna entre la elección y compra de bombillas LED o bombillas halógenas acabará pronto. Y es que hasta ahora era bastante común tener que distinguir entre las ventajas e inconvenientes de ambos modelos así como de la tonalidad o intensidad de las mismas. ¿Elegir bombilla LED o halógena? ¿Me decanto por un ahorro a largo plazo o a corto plazo? ¿Luz intensa o luz fría?

Las bombillas halógenas, en general, tiene un precio más económico a corto plazo. Desde el 1 de septiembre de 2016 dejan de comercializarse nuevas bombillas halógenas y únicamente los comercios podrán vender aquellas bombillas halógenas que tengan en stock y hasta agotar existencias.

Obtener los certificados de eficiencia energética con bombillas LED es uno de los hitos que plantea la Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea para mejorar en calidad, durabilidad de dicho producto y, por supuesto, ahorro energético.

Actualmente, la venta de bombillas LED supone ya un 50% de la facturación del sector y tan solo en España. En el caso de la venta de bombillas halógenas hablamos de una reducción paulatina desde 2010, siendo en este momento de un 10%.

La transición desde 2010 impulsada por la Unión Europea genera menor desconfianza y mejor  percepción a la no comercialización de este modelo de bombillas.

Según la Comisión Europea, obtener los certificados de eficiencia energética y el fomento de la utilización de las bombillas LED supone  un ahorro medio a los usuarios de 115 euros durante la vida de dichas bombillas. Asimismo, se contempla también una reducción del consumo importante.

Por su parte, las bombillas fluorescentes son una alternativa a las bombillas halógenas aunque del año 2014 al 2015 se produjo un aumento de las ventas de bombillas LED por lo que supone una mayor aceptación por parte de los españoles y mayor concienciación sobre eficiencia y ahorro energético. Y es que en cuestión de durabilidad, las bombillas halógenas pueden llegar a las 3.000 horas de vida útil frente a las 50.000 horas de las bombillas LED.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones