medidas para mejorar la eficiencia energetica

Cómo mejorar la eficiencia energética y obtener el certificado

En marzo se celebró el Día de la Eficiencia Energética, concretamente el 5 de marzo, y con motivo de ello queremos insistir en la concienciación sobre todo lo que está en nuestra mano para poder mejorar nuestros hábitos y hacer un planeta más eficiente energéticamente. Hoy vemos cómo mejorar la eficiencia energética y obtener el certificado energético en Castellón con unas pautas a  seguir. Y es que mejorar el bienestar empieza por reducir el consumo innecesario.

El Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, ha producido una serie de carteles con el objetivo de promover buenos hábitos acerca de la eficiencia en consumo de energía, climatización, edificación, aislamiento, iluminación, electrodomésticos, movilidad sostenible y mucho más.  Bajo el lema: “Energía para Todos Energía para Siempre” nos ayuda a recordar la fórmula mágica  “+ bienestar con – consumo = eficiencia energética”.

¿Cómo podemos mejorar la eficiencia energética y obtener el certificado energético en Castellón?

Si hablamos de eficiencia energética en edificación lo ideal es que se rija por el Código Técnico de la Edificación. Y es que de acuerdo a éste toda nueva construcción debe incorporar desde el origen instalaciones de energía solar térmica. Un edificio diseñado bajo los criterios de eficiencia energética es capaz de ahorrar hasta el 70% para climatización e iluminación.

En este sentido cabe señalar los beneficios de la energía solar térmica que favorece la reducción de emisiones de CO2. Asimismo, el aislamiento es otro de los factores principales a tener en cuenta. Por tanto, establecer un sistema de doble cristal o doble ventana reduce a la mitad la pérdida de calor.

Uno de los principales factores para aprender cómo mejorar la eficiencia energética y obtener el certificado energético en Castellón es el consumo de energía relacionado con la calefacción. Lo cierto es que hablamos del principal consumo energético de los hogares en España. Gracias a las mejoras de aislamiento podemos obtener ahorros de hasta un 30%. Por ello, mantener una temperatura de 20º será suficiente para conservar el confort en una vivienda en invierno.

La iluminación es otro factor a tener presente. Por ello, te recomendamos las bombillas de bajo consumo (20 W) frente a las convencionales (100 W) que consiguen evitar la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2, supone un ahorro de energía de 640 kWh y de 72 € en la factura eléctrica.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones