Mejorar la etiqueta energetica en la vivienda

Mejora la eficiencia energética con válvulas termostáticas

Mejorar la eficiencia energética es uno de los objetivos que se ha propuesto la Unión Europea para los siguientes años. El consumo de energía en nuestro país es en un alto porcentaje ineficiente. Por ello, cada año se van incorporando nuevas medidas y ayudas para conseguir hacer de las viviendas, edificios… lugares eficientes y bien acondicionados donde la energía consumida sea la adecuada y no se produzcan pérdidas por cerramientos deficientes, malas regulaciones de la temperatura…

Para este 2016, por ejemplo, y si tienes pendiente realizar mejoras en tu vivienda o local, te ayudará tener en cuenta los siguientes planes de ayuda propuestos para las localidades de la Comunidad Valenciana: el Plan Renove Ventanas 2016 y el Plan Renove de Calderas 2016.

Para el próximo año, la Directiva europea 2012/27/UE, una de las directivas que entrará en vigor en relación con la eficiencia energética precisa la instalación de sistemas de medición individual para los sistemas de calefacción. De ahí la introducción de las válvulas termostáticas para los radiadores que permita medir y regular el consumo de cada uno de manera individual.

¿Qué hacen exactamente las válvulas termostáticas?

Se trata de elementos cuya función es la de regular el caudal de agua de los radiadores. Todo un sistema para conseguir mejorar a nivel de eficiencia energética y realizar un uso más óptimo de la calefacción.  Y es que gracias al uso de estas válvulas puedes conseguir un ahorro de energía de entre un 10 y un 15% respecto a su no utilización.

Comúnmente, las válvulas de radiador más conocidas son las manuales. Estas regulan el caudal del agua de forma manual cuando cerramos o abrimos el radiador. Mientras las válvulas termostáticas lo regulan automáticamente y de forma individual. De este modo,  es más sencillo alcanzar la temperatura de confort de forma progresiva y necesaria en cada estancia, evitando hacer un consumo innecesario de la energía.

La incorporación de válvulas termostáticas en los radiadores ubicados en el hogar te ayudará a mejorar la temperatura ambiente. El objetivo de esta incorporación es el de no malgastar la energía que consumimos en casa y por tanto, mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones