Cómo obtener el certificado de eficiencia energética en Castellon

Cómo obtener el certificado de eficiencia energética en Castellón

¿Necesitas obtener el certificado de eficiencia energética en Castellón? ¿Qué es la etiqueta certificación energética? ¿Cuál es el precio de solicitar certificado energético?

En primer lugar, debes saber cómo obtener el certificado energético en Castellón y los datos que recogidos en el certificado energético de viviendas y edificios, resumidos en la etiqueta certificación energética.

¿Sabes quién realiza la certificación energética en Castellón?

Para realizar el registro del certificado de eficiencia energética en Castellón, es necesario que un profesional cualificado técnico certificador realice un examen del edificio. Este profesional debe haber cursado una de estas titulaciones universitarias, según el RD 235/2013: Arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería e ingeniería técnica.

El técnico certificador realizará una visita a la vivienda o edificio para recoger datos acerca de la construcción (constructivo) y de las instalaciones del edificio (agua caliente, aire acondicionado y calefacción).

Como habrás imaginado, estos datos son necesarios para solicitar certificado energético en Castellón del inmueble. Los datos necesarios para obtener la certificación energética de viviendas y edificios se dividen en:

  • Datos de construcción del edificio: Forma de construcción del edificio, composición de muros y huecos, puertas, ventanas…
  • Instalaciones del edificio como calefacción, agua caliente y refrigeraciones. En caso de edificios terciarios, se añade las instalaciones de iluminación.

Cómo obtener el certificado de eficiencia energética en Castellón

Para conseguir la certificación energética de edificios es necesario seguir los siguientes pasos:

Cálculo del certificado energético o certificación energética de edificios y viviendas

Para el cálculo del certificado energético, el técnico certificador introduce los datos registrados en la visita al inmueble en uno de los dos programas habilitados por el Ministerio de Industria: Ce3 y ce3x.

Estos programas son obligados y necesarios para obtener el certificado de eficiencia energética en Castellón.

Registro del Certificado Eficiencia Energético

Para finalizar el proceso de solicitar certificado energético en Castellón es necesario presentarlo ante el registro habilitado en cada comunidad autónoma.

¿Quién puede realizar el registro del certificado eficiencia energética en Castellón?

El registro del certificado de eficiencia energética puede realizarse tanto por el técnico certificador como por el propietario del a vivienda.

¿Qué es y para qué sirve la etiqueta eficiencia energética?

Tras solicitar certificado energético en Castellón, se emite una etiqueta eficiencia energética donde se indica cuál es el certificado de eficiencia energética de dicho registro. Las etiquetas eficiencia energética oscilan en una escala de la A a la G en función del tipo de certificado energético que sea.

La etiqueta eficiencia energética resume la información del certificado energético, indicando la calificación energética de las emociones y la calificación energética del consumo, a través de una escala de colores que oscilan desde la A a la G, siendo el certificado energético A el más eficiente.


Quizá te interese:


 

¿Necesitas obtener el certificado energético en Castellón?

¡No esperes más para solicitar el certificado energético!

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones