La auditoría energética en el Plan Vivienda

Conseguir el duplicado de certificado de eficiencia energética en Castellón

Conseguir el duplicado de certificado de eficiencia energética en Castellón

¿Es posible solicitar una copia del certificado energético?

Si eres el propietario y precisas un duplicado de certificado de eficiencia energética, en Certificados Energéticos Castellón te asesoramos. Según el apartado especializado en  Certificación energética de edificios del IVACE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, sí es posible solicitar una copia de dicho documento.

Conseguir un duplicado del certificado de eficiencia energética en Castellón: pasos a seguir

Es muy fácil gestionar el duplicado vía telemática, accediendo al apartado “Información al ciudadano” del portal del registro y posteriormente hacer clic en la sección del menú “Solicitud duplicados”.

Completar del duplicado del certificado de eficiencia energética en Castellón, se requerirá al usuario un documento que justifique que es propietario del inmueble en el momento de la gestión. En el caso de que la persona que realice el trámite de copia del certificado energético no sea propietaria, deberá aportar además un escrito que la autorice para efectuar la gestión.

En todo caso, será necesario el código de registro y la referencia catastral para poder descargar el duplicado del certificado energético a través del portal.

¿En qué casos será necesario facilitar el certificado energético?

Si eres propietario de un inmuebles y vas a vender o alquiler a otros usuarios, necesitarás solicitar el certificado de eficiencia energética en Castellón y en el resto de comunidades autónomas. Recomendamos que te pongas en contacto con una empresa de técnicos especialistas como la nuestra para ofrecerte recomendaciones sobre todos los trámites necesarios para seguir las directrices del Real Decreto 235/2013 sobre certificación energética.

¿Dónde puedo encontrar información sobre Real Decreto 235/2013?

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad cuenta con un documento de preguntas frecuentes relacionadas con el Real Decreto 235/2013 sobre certificación de eficiencia energética de edificios. Así mismo, te invitamos a recorrer las entradas de nuestro blog dedicado a noticias sobre el certificado de eficiencia energética en Castellón para mantenerte informado de todas las gestiones requeridas.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones