¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

Estamos seguros de que en los últimos meses habéis notado un aumento en la factura de la luz. Todos estamos oyendo hablar de los diversos factores externos que pueden o que están influyendo en esa subida. Pero nosotros no queremos hablar de ello, sino de cómo poder ahorrar en la factura de la luz. Una de las medidas de ahorro más importantes es el uso de los electrodomésticos. Es por ello, que hoy nos centraremos en contaros ¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen? Y por tanto los que más aumentan el recibo de la luz.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

A día de hoy, los electrodomésticos junto con la calefacción o el aire acondicionado son los factores que más determinan el consumo de energía de la vivienda. A continuación, os vamos a contar cuáles son los electrodomésticos que más consumen y cuáles menos.

Frigorífico

El electrodoméstico que más consume por excelencia es el frigorífico. Esto es algo que no nos extrañará dado que funciona 24/7, todas las horas del día de todos los días del año. Su función principal es mantener en buen estado los alimentos y por ello no lo podemos desconectar.

Para intentar conseguir un ahorro energético con el frigorífico tendremos que adquirir uno con etiquetado energético eficiente y que disponga de potencia regulable.

Lavadora

El siguiente electrodoméstico que más consume es la lavadora. Nuestro consejo aquí es poner la lavadora en los horarios en los que la luz es más barata, por ejemplo, actualmente las tarifas de la luz los fines de semana son más económicas que entre semana. Una buena estrategia es poner la lavadora en fin de semana. Si por el motivo que sea necesitas poner una entre semana, te aconsejamos realizarlo en tarifa con precio moderado por la mañana de 08h a 10h, por la tarde de 14h a 18h y por la noche de 22h a 00h.

Lavavajillas

El uso del lavavajillas es más común en viviendas donde conviven más personas. Se utilizan más utensilios y es más eficiente lavarlos todos en un solo lavado. En ese caso, lo mejor es utilizar lavavajillas con programas de lavado ECO. Los nuevos lavavajillas ya llevan incorporado este tipo de programas más eficientes.

Es recomendable poner el lavavajillas cuando esté lleno. Utilizaremos las horas donde la tarifa es más moderada.

Secadora

La secadora es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Recomendamos utilizar la secadora únicamente cuando sea necesario, en épocas de lluvia o de frío donde no se pueda secar la ropa al aire libre.

Horno

El horno también es uno de los electrodomésticos que más consumen. Su uso ese esencial para la elaboración de ciertas comidas por lo que no podemos prescindir de él. Los métodos de ahorro a la hora de utilizar el horno serán apagarlo en los últimos minutos de cocción y no abrir la puerta para no perder el calor.

Siempre que se pueda, aconsejamos utilizar el horno en horas donde la tarifa de la luz sea más moderada.

Televisión

La medida de ahorro con la televisión es sencilla, es únicamente apagar y desenchufar la televisión cuando no la estemos utilizando. Recordad que si lo tenemos en standby utiliza energía.

Ordenador

Con los ordenadores ocurre lo mismo que con la televisión, la medida de ahorro es apagar y desconectar de la luz el ordenador para que no consuma estando en standby.

Si aplicamos estos consejos mejoraremos la eficiencia energética y por ende conseguiremos un importante ahorro en la factura de la luz. Parecen pequeñas acciones pero con la suma de todas ellas podemos beneficiarnos de un ahorro energético y económico.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones