Eficiencia energética en Castellón

Trucos para la eficiencia energética en invierno

El ahorro energético en invierno es posible

Al llegar el invierno, tendemos a estar más tiempo dentro de casa y nos gusta encontrarnos en un ambiente cálido y reconfortante. El problema de esto es que el uso de la calefacción hace que nuestro ahorro energético sea mucho menor, provocando una disminución también de la eficiencia energética.
A continuación, te ofrecemos algunas ideas para no pasar frío sin perder de vista la eficiencia energética.

Conseguir eficiencia energética en invierno

• Aislamiento de puertas y ventanas
El hecho de que una casa no esté bien aislada del ambiente hará que el aire frío entre al interior, por lo que ninguna otra medida de eficiencia energética será rentable.
Algunos ejemplos de aislamiento son las ventanas de doble cristal, los burletes en las puertas o el sellamiento de las cajas de las persianas.

• Domótica
Podemos modernizar nuestro hogar a través de dispositivos que automaticen procesos, como es el caso de un termostato que se encienda y se apague según una programación que elijamos. De esta forma, si no estamos en casa, podemos encenderla justo el tiempo necesario para que cuando volvamos esté caldeada. La domótica puede suponer una inversión inicial, pero que pronto amortizaremos.

• Aprovechamiento del calor natural
Si subimos las persianas podemos aprovechar el calor que proporciona el sol durante las horas de luz. Por las noches sí que es conveniente bajar persianas y correr cortinas para obtener un mayor aislamiento. El hecho de instalar domóticos y automatizar estos procesos nos ayudará a alcanzar una mayor eficiencia energética en nuestro hogar.

• Ventilación del hogar de forma inteligente
Es recomendable ventilar todos los días las estancias, aunque no debemos de tener más de 10 minutos las ventanas abiertas. Así no llegarán a enfriarse las habitaciones, ya que corremos el riesgo de que las paredes pierdan calor.

• Alfombras, cortinas gruesas y radiadores
Contar con alfombras en el hogar es recomendable para no perder calor en la estancia. Por su parte, las cortinas gruesas absorberán el frío que se cuele por las ventanas.
Si tenemos un radiador en la estancia, no debe estar frente a un mueble, ya que este absorbería el calor y no podrá distribuirse por la habitación.

Certificados Energéticos en Castellón con la eficiencia energética

La premisa de Certificados Energéticos en Castellón es ayudarte a que tu hogar pueda ser un lugar con un mayor ahorro energético. Te recomendamos leer nuestro blog de consejos sobre eficiencia energética.

Comentarios

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones