ensenar-a-ahorrar-energía-ninos-certificados-energeticos-castellon

10 consejos para enseñar a ahorrar energía a tus hijos

La energía se genera utilizando recursos naturales del planeta, pero estos no son infinitos. A medida que explotamos los recursos naturales, se van agotando, por eso es tan importante dar un uso lógico a la energía generada y enseñar a ahorrar energía a nuestros hijos. El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, y como empresa de certificado energético en Castellón, queremos aprovechar esta buenísima ocasión para empezar a enseñar a los niños a ahorrar en el consumo eléctrico y energético.

Hay muchas maneras de lograr no desperdiciar energía en el hogar:

Consejos para enseñar a ahorrar energía a los niños

  • Una forma de ahorrar energía es eliminando los viajes innecesarios en coche. Ir en familia paseando o utilizar la bicicleta como método de transporte. Es una práctica ecológica que contribuye a ahorrar energía. Y de paso, supone un ahorro económico para la familia.
  • Encender las luces cuando realmente hace falta, de forma que se produce un ahorro de energía eléctrica, lumínica y, por supuesto, económica. Nosotros, como empresa de certificados energéticos en Castellón, intentamos aprovechar al máximo las horas de sol.
  • Enseña buenas prácticas, como apagar las luces al salir de una habitación. Muchas veces, la mayor parte de una casa está iluminada de manera innecesaria. Ahorra en el consumo eléctrico cerciorándote que todas las luces están apagadas.
  • Al terminar de ver los dibujos, en lugar de apagar la televisión con el mando, hacerlo con el interruptor. De esta forma, evitando el consumo eléctrico por Stand by, es decir, que el aparato continúe gastando electricidad aunque esté apagado. Esta es una buena práctica de ahorro energético.
  • Enseñar el valor del reciclaje desde bien pequeños.
  • Para ahorrar agua, en cuanto los niños ya sean un poco más mayores, sustituir el baño por una ducha.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo para la casa. Además, en función del tipo de iluminación, es posible que tengas ventajas con el certificado energético en Castellón. Las combillas de bajo consumo gastan hasta cinco veces menos que las incandescentes y tienen una vida útil más larga.

¿Se te ocurre alguna medida más para enseñar a ahorrar energía a tus hijos?


 

Certificados energéticos Castellón te recomienda:


 

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones