eficiciencia energEtica y movilidad sostenible

Eficiencia energética y movilidad sostenible

Hoy hablamos de eficiencia energética y movilidad sostenible. Y es que dentro del concepto de luchar por la eficiencia energética no solo debemos hacer esfuerzos a nivel particular en casa, ahorrando en nuestro consumo y cambiando nuestros hábitos de consumo. Además de contribuir a realizar un uso eficiente de la energía en el hogar es necesario concienciarse con el uso del transporte público y encaminarse hacia la movilidad sostenible.

Según datos de IDEA, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en nuestro país el transporte es uno de los sectores que más energía consume. Y es que llega a ser de hasta un 40% del total. Por lo cual es considerado el sector que más CO2 emite en España.

Para reducir estas emisiones y llegar a la eficiencia energética y movilidad sostenible es necesaria la participación, iniciativa y voluntad de todos los ciudadanos y de las organizaciones públicas. Las administraciones, por su parte, deben promover el uso de vehículos alternativos como el transporte público o la bicicleta así como el ahorro energético y la eficiencia en este campo. Desde nuestro lado, podemos como ciudadanos contribuir a mejorar la calidad de vida de todos. Y es que somos nosotros los que debemos tomar decisiones respecto al uso y el transporte que elegimos para realizar nuestros desplazamientos diarios.

Como vemos a nivel europeo se busca conseguir hacer ciudades inteligentes  y contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preservar recursos naturales. Para ello, hay que velar por la eficiencia energética en nuestro hogar y en nuestros hábitos de consumo. En este sentido podemos ayudarnos de las subvenciones que plantea la Administración como el Plan Renove de Ventanas 2016, el Plan Renove Calderas o el Programa de Rehabilitación de Edificios.

Respecto a la eficiencia energética y movilidad sostenible debemos conseguir utilizar más el transporte público ya que emite un 70% menos de CO2 que el vehículo propio. Por tanto, es normal considerar que el coche sea el medio de transporte menos eficiente y el que más contamina. Si compartimos coche para ir a trabajar, por ejemplo, estaremos contribuyendo a ser más sostenibles y eficientes.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones