alquilar o vender vivienda certificado energético

Alquilar o vender la vivienda, obtener el certificado energético

Alquilar o vender la vivienda, obtener el certificado energético. En certificados energéticos en Castellón, resolvemos las dudas de si el certificado energético, es o no obligatorio para alquilar o vender la vivienda.

Nuestro aporte profesional, es informar en referencia a las leyes sobre eficiencia energética, que rigen dicho sector, además de informar, lo beneficioso que es tener el certificado y la etiqueta energética, para poder alquilar o vender la vivienda.

Recordemos que el certificado de energía, es obligatorio para todos aquellos inmuebles que están a la venta o en alquiler. Existen excepciones puntuales, que trataremos más adelante, dado que en ciertos inmuebles no será necesario.

Tipo de calificación o etiqueta energética

En el caso la calificación, no sea favorable, por ejemplo una etiqueta energética con calificación G, no se está obligado a realizar mejoras, por supuesto que sí es aconsejable, tomar medidas para que la letra de la etiqueta mejor, esto además, aumentará el éxito para que la vivienda pueda ser alquilada o vendida más rápidamente, dado que al comprador le interesa que las condiciones sean positivas y favorables, teniendo en cuenta que le afectará al consumo energético.

Si quieres alquilar o vender la vivienda y todavía no dispones del certificado energético, mientras consultas presupuestos o profesionales que puedas ayudarte a conseguir el certificado, podemos aconsejar que por tu cuenta, revises por ejemplo el estado de la vivienda, de forma básica.

Revisar el estado de la vivienda si quieres alquilar o vender

Por ejemplo, revisar si hay fugas en puertas y ventanas, el tipo de cristal, pensar en qué tipo de aislamiento puedes adquirir para mejorar el consumo y obtener mejor calificación energética, etc…

Si todavía no te has decidido, desde Certificados energéticos en Castellón, podemos asesorarte y ayudar, guiándote en el camino hasta conseguir tu certificado energético.

No solamente abarcamos a la ciudad de Castellón, pídenos presupuesto y obtén tu certificado de eficiencia.

Súmate a cuidar el medio ambiente!

Preguntas frecuentes sobre certificación energética

¿Necesitas obtener el certificado energético en Castellón?

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones