Registro certificado energético en Castellón para casas unifamiliares

Registro certificado energético en Castellón para viviendas unifamiliares

Registro certificado energético en Castellón para viviendas unifamiliares.

Si tienes una vivienda unifamiliar (chalet, casa de campo, adosado…) deberás saber que necesitarás el registro certificado energético en Castellón cuando la pongas en venta o alquiler.

Así lo dictamina el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, donde se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de edificios. Este documento será necesario en el momento de publicitar el inmueble, puesto que hay que hacer conocedor al comprador o arrendatario del consumo energético de la vivienda para así poder contar con una mayor información para su toma de decisiones. Debemos tener en cuenta que adquirir una vivienda unifamiliar con un consumo energético optimizado, fomentará una reducción del gasto energético. La eficiencia energética en Castellón es algo que debe ser valorado tanto a nivel económico como ecológico. Es por ello que el registro certificado energético en Castellón nos transmite la información acerca de la calificación energética del inmueble.

Registro certificado energético en Castellón para viviendas unifamiliares

El certificado de eficiencia energética obligatorio para el dueño

El dueño de una vivienda unifamiliar es el responsable de obtener el certificado energético en Castellón, con el objetivo de poder mostrar la etiqueta energética correspondiente a su inmueble en el momento de publicitarlo. Por tanto, lo lógico es que el trámite del registro certificado energético en Castellón se realice antes de difundir los anuncios. Este hecho es importante, puesto que es motivo de sanción el hecho de no contar con el certificado de eficiencia energética cuando se anuncia la vivienda. Puedes consultar la normativa sobre Sanciones por certificado energético en Castellón en nuestro blog.

Cómo funciona el registro certificado energético en Castellón para viviendas unifamiliares

Es posible contratar los servicios de una empresa de técnicos especialistas en certificación energética en Castellón, los cuales se encargarán de realizar los trámites para visitar el inmueble y realizar una inspección técnica de sus instalaciones. Tras esta evaluación, llegará el momento del registro certificado energético en la entidad autonómica correspondiente. En el caso de Castellón, es competencia del IVACE (Institut Valencià de la Competitivitat empresarial). Tras abonar las tasas administrativas de 10€ para viviendas unifamiliares, se obtendrá la etiqueta energética.

Elegir el certificador energético es libre, por lo que hay que saber que cada empresa cuenta con diferentes honorarios y prestaciones incluidas en los mismos. En el caso de Certificados Energéticos en Castellón, realizamos los trámites necesarios desde 45€ + IVA.

Factores a tener en cuenta en la inspección técnica para la certificación energética en Castellón

Cuando un técnico especialista en certificados energéticos en Castellón acude a una vivienda unifamiliar, hará hincapié en diversos aspectos como:

  • Consumo de energía primaria.
  • Emisiones de CO2.
  • Demanda energética para la calefacción y refrigeración.
  • Estado de fachadas, suelos, cubiertas o huecos.
  • Cantidad de agua caliente consumida al día.
  • Caudal de ventilación.
  • Existencia o no de plataformas para energías renovables.

El técnico introducirá los datos obtenidos en un software que ofrecerá la calificación energética del inmueble. Esta irá en una escala de la A a la G, donde A hará referencia a la vivienda con más eficiencia energética y G, a la menos eficiente.

Nubeser Soluciones

Nubeser Soluciones